domingo, 26 de septiembre de 2021

El 'no' a la reforma de la estiba le costaría a España una multa de 134.000 euros al día

|

Estibapuertobarcocontenedores 1


España se expone a que el Tribunal de Justicia de la UE le imponga una multa de 134.000 euros al día después de que Congreso haya rechazado este jueves el Decreto Ley con el que el Gobierno pretendía reforma del sector de la estiba, la actividad de carga y descarga de los barcos en los puertos, con el fin de liberalizarlo y adecuarlo a la normativa comunitaria.


La sanción, que según el Ministerio de Fomento está a punto de fallarse, se extendería desde el momento en que se produjera el pronunciamiento hasta que España aprobara una nueva normativa de la estiba que no sea contraria al derecho comunitario.


Además, esta multa se sumaría a una primera que este mismo tribunal falló en diciembre de 2014, y que ya acumula un importe de 21,5 millones de euros. 


No obstante, el cómputo de esta primera sanción está paralizado desde que el Gobierno inició el proceso de reforma del sector, un proceso anulado este jueves por el Congreso, al rechazarse el Decreto Ley del Gobierno que lo articula.


Sigue leyendo esta noticia en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH