miércoles, 24 de julio de 2019

ETA anuncia su plan de desarme definitivo para el 8 de abril

|

Eta comunicado


ETA anunciará este viernes, a través de un comunicado, su plan de desarme, con el que pretende proceder a la entrega de las armas, después de haber estado sellando sus arsenales, según han informado fuentes institucionales y de la lucha antiterrorista.


La declaración de ETA puede ser inminente y la intención de la banda es acelerar el proceso de desarme, hasta ahora paralizado. 


Se desconoce si este viernes, la organización terrorista facilitará detalles sobre la ubicación de los zulos con armas.


En anuncio se realizará a través de los medios de comunicación y todo apunta a que, como en otras ocasiones, pueda difundirse a través de la cadena de televisión inglesa, BBC.


ETA ESTARÁ TOTALMENTE DESARMADA EL 8 DE ABRIL


Uno de los detenidos el pasado 16 de abril en el sur de Francia, Jean-Noël Etcheverry, ha anunciado hoy a través del diario francés "Le Monde" que la banda terrorista ETA estará totalmente desarmada en la tarde del próximo 8 de abril.


Se trata de una de las cinco personas vinculadas a una organización que el pasado 16 de diciembre fueron sorprendidos por la Guardia Civil en una operación, en colaboración con la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI), cuando trataban de hacer desaparecer armas de ETA.


"ETA nos ha confiado la responsabilidad del desarme de su arsenal y, en la tarde del 8 de abril, ETA estará totalmente desarmada", ha declarado Etcheverry al diario 'Le Monde'.


AMPLIA LA INFORMACIÓN EN PRESSDIGITAL.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH