​Cap Roig contará con Anastacia, Ben Harper, Norah Jones, Andrea Bocelli y Wilco

|

CapRoig 1


El Festival de Cap Roig de Calella de Palafrugell (Girona) contará con Anastacia, Ben Harper, Norah Jones, Andrea Bocelli y Wilco, entre los nombres internacionales, ha desvelado el director artístico del festival, Juli Guiu, este viernes en rueda de prensa.


La cita musical contará con 11 artistas internacionales, cifra nunca conseguida hasta ahora, empezando con el concierto inaugural de Wilco el 7 de julio, "la banda indie rock más reconocida internacionalmente", según Guiu, y que presentará su nuevo disco 'Schmilco'.


Otro artista internacional destacado es Ben Harper el 14 de agosto: "Será muy especial porque hará un solo acústico", ha prometido el responsable del festival, recordando que será uno de los tres únicos conciertos que hará por Europa.


Un punto álgido del festival será la actuación del tenor italiano Andrea Boccelli, que el 16 de agosto actuará por primera vez en Catalunya y por segunda en España con una gran producción en la que estará acompañado de 96 músicos en el escenario: "Nos hace especial ilusión por los años que hace que vamos detrás de él", ha confesado Guiu.


El festival también contará con la diva del pop americana Anastacia repasando sus grandes éxitos el viernes 14 de julio, mientras que el sábado 15 Passenger presentará el nuevo disco que está a punto de publicar.


Visitarán Cap Roig por primera vez la cantante jazz & soul Norah Jones, presentando 'Day Breaks' el 29 de julio; el puertorriqueño Luis Fonsi el 5 de agosto; y el italiano Umberto Tozzi, que hará la actuación solidaria el 12 de agosto en beneficio del Institut d'Investigació Biomèdica de Girona Josep Trueta.

La clausura también será internacional: la hará el icono del pop urbano Jason Derulo, presentando su nuevo himno 'Swalla', el martes 22 de agosto.


CRECE HASTA LOS 28 CONCIERTOS


La programación de este año, que busca ser "ecléctica para atraer a todo tipo de público", tendrá tres conciertos más que el año pasando llegando a las 28 actuaciones.


Dentro de los artistas nacionales, el festival contará, en el mes de julio, con Paula Valls junto a Blaumut el día 28; Estopa el día 30, y Sílvia Pérez Cruz poniendo fin al mes.


Agosto arrancará con las actuaciones de Melendi, Els Amics de les Arts, India Martínez, el Cap Roig Mini con 'Alicia en el país de las maravillas', y Dani Martin.


La segunda semana estará protagonizada por Ivan Ferreiro con Ramon Mirabet, Sweet California, Miguel Bosé, Sidonie con La Iaia y Hombres G.


El festival pondrá rumbo a sus últimas jornadas con el Cap Roig Mini 'La Sirenita'; David Bisbal el 21 de agosto, y Jason Derulo el día 22.


El presupuesto para este año es de 3,2 millones de euros, con la previsión de que las entradas, que cuestan 50 euros de media, aporten el 77% de los ingresos, mientras que el resto proviene de patrocinios, aunque también hay aportaciones de la Generalitat y la Diputació de Girona.


"El papel de la subvención pública es testimonial. Esto significa que es un festival que hace bien las cosas desde el mecenazgo", ha valorado el conseller de Cultura, Sant Vila.


Por otro lado, Jordi Giró, director general de la Fundació Bancària La Caixa, patrocinadora principal del festival, ha destacado la vertiente social del festival con el concierto solidario; el impacto económico de 15 millones de euros que genera; y la sostenibilidad, demostrada con la certificación 'Biosphere' que acaban de conseguir.


NUEVO CENTRO PARA EL PENSAMIENTO


Además, la fundación ha anunciado que en otoño de 2018 abrirán en los mismos jardines de Cap Roig un centro de diálogo que haga de "motor del pensamiento", siguiendo el modelo que han implantado en el Palau Macaya de Barcelona.


El espacio dará otra salida durante todo el año a estos jardines botánicos creando este espacio de debate, en el que la fundación vinculada a Caixabank organizará debates sobre economía social.


"Reflexionaremos sobre cómo hacer sostenible el sistema capitalista actual que tanta prosperidad ha llevado pero haciendo que tenga el rostro humano que a veces se ha perdido", ha asegurado Giró, que ha añadido que se hará especial incidencia en la búsqueda de soluciones a la pérdida de lugares de trabajo derivada de la revolución tecnológica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH