​La Barcelona Industry Week batirá récord de asistencia, sólo por detrás del MWC

|

BarcelonaIndustryWeek


Los salones Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast coincidirán este año con el World Chemical Summit, el Congreso Mundial de Ingenieros Químicos, y las ferias In(3D)ustry e IoT Solutions World Congress, que se celebrarán del 1 al 6 de octubre y atraerán a 50.000 visitantes, lo que supone que la denominada Barcelona Industry Week se convertirá en el segundo mayor evento de Fira de Barcelona después del Mobile World Congress (MWC).


La directora de Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, Pilar Navarro, ha explicado que estos tres eventos reunirán a 38.000 visitantes, en la misma línea que en la edición anterior, celebrada hace tres años, mientras que el In(3D)ustry recibirá 3.000; el Congreso de ingenieros químicos otros 3.000, y el IoT, 8.000.


A los tres certámenes tradicionales de los sectores de la química (Expoquimia), los plásticos (Equiplast) y el tratamiento de superficies (Eurosurfas), se suma este año la primera edición del World Chemical Summit, un foro internacional para debatir sobre las soluciones que ofrece la química a los retos actuales y futuros de la sociedad.


Navarro ha señalado que la intención de los organizadores era agrupar las tres ferias en el World Chemical Summit, pero no han encontrado una respuesta positiva por parte del sector, por lo que de momento han decidido mantener la estructura tradicional de salones independientes, aunque compartirán fechas y espacio, en los pabellones 2 y 3 del recinto Gran Via de Fira de Barcelona.


El World Chemical Summit tendrá lugar el 4 y 5 de octubre y reunirá a representantes internacionales de diversos sectores que debatirán sobre seis ejes principales: energía, agua y aire, alimentación, salud, eficiencia de recursos y sociedad digital.


La primera edición de Expoquimia tuvo lugar en 1965 y en 1984 se comenzó a celebrar conjuntamente con Eurosurfas --el Encuentro internacional de la pintura y el tratamiento de superficies--; tres años después se sumó Equiplast, el Encuentro internacional del plástico y el caucho, celebrándose desde entonces de manera ininterrumpida cada tres años.


Navarro ha destacado que estos tres salones ofrecen soluciones a toda la cadena de valor, "desde la molécula, al proceso y hasta el producto final".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH