El MNAC pierde un 50% sus visitas cuando cierra la avenida Maria Cristina por eventos

|

Museo ArteCatalunya


El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) ve reducidas un 50% sus visitas cuando la celebración de grandes eventos, efemérides y ferias internacionales obliga a cortar la avenida Maria Cristina, que es la vía que da acceso directo al museo, han informado fuentes de la institución.


En una atención a los medios, del director del museo, Pepe Serra, se quejó precisamente del corte de la principal vía de acceso al museo con motivo de eventos como la Marató de Barcelona el pasado domingo y el Salón Internacional del Automóvil, que tendrá lugar del 11 al 21 de mayo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.


El director lamentaba que este año la feria bianual coincidirá con el Día Internacional de los Museos el miércoles 18 de marzo, y con la Noche de los Museos que tendrá lugar la madrugada del sábado, con la previsión de una "menor concurrencia" en la celebración nocturna, según Serra.


Serra destaca su buena relación con Fira de Barcelona, y lamenta que determinadas actividades se puedan ver coartadas por encuentros y actividades ajenas al MNAC.


Por este motivo, hizo un llamamiento al Ayuntamiento de Barcelona para tener en cuenta la zona de la montaña de Montjuïc, que a menudo queda ajena a la ciudad, observa.


PASO PARA PEATONES EN RIUS I TAULET 


Fuentes de Fira de Barcelona han explicado a Europa Press que actualmente solo cortan la vía por el Salón de la Moto --durante cuatro días-- y por el Salón del Automóvil, que se celebra cada dos años.


Como novedad, en esta edición del Salón del Automóvil habilitarán un paso para peatones por avenida Rius i Taulet, y han dicho que seguirán trabajando para colaborar como hacen desde hace tiempo con el museo, del que hacen difusión en el marco de la organización de sus ferias y salones.


El MNAC, la Generalitat, el Ayuntamiento y Fira de Barcelona tienen sobre la mesa un proyecto de ampliación del museo, que en 2012 pidió conquistar pabellones como el Alfonso XIII o el de Victoria Eugenia para ganar espacio y poder mostrar más parte de su colección de 200.000 obras.


URBANIZACIÓN DE MONTJUÏC


Serra pide voluntad política al consistorio barcelonés para abordar este proyecto y para urbanizar la zona de Montjuïc e integrarlo en la ciudad junto al resto de teatros, museos y edificios de la zona.


El proyecto de ampliación había sido considerado como "clave" por el museo en su plan estratégico de hace cinco años, pero no se había considerado central con la previsión de que no se pudiera conseguir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH