sábado, 17 de agosto de 2019

​El Taulí despide a la directora de las urgencias mientras los trabajadores denuncian la falta de recursos

|

Tauli urgencias 1


Nueva polémica en el Hospital Parc Taulí de Sabadell en relación a las Urgencias del centro. Esta vez el centro ha destituido a la directora del servicio después de los colapsos y saturaciones registradas en los últimos meses. Los trabajadores insisten en que el problema no es la gestión de las Urgencias, sino la falta de medios materiales y humanos en todo el hospital.


El director general del Consorcio de la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell, Joan Martí, ha cesado María Luisa Iglesias, y "de forma inmediata" se procederá a cubrir la plaza, según ha indicado el director.


Así lo ha informado un comunicado interno a la plantilla, al que ha en el que se anuncia que desde el pasado día 17 Iglesias ha dejado de ejercer la dirección de las Urgencias y "de manera temporal" será asumida por tres coordinadores médicos y la jefa de área de enfermería, Pepi Ramírez.


Fuentes del hospital han confirmado el cese de la directora de Urgencias, que llevaba una década en el cargo. Por el momento, ni la dirección del centro ni los representantes de los trabajadores han concretado cuáles han sido los motivos de esta decisión, que llega en un momento complicado para el centro por las constantes quejas por la saturación del servicio.


Han recordado que este otoño e invierno este servicio se ha colapsado, además en febrero se llevó a cabo una manifestación en la que tomaron parte más de un millar de personas por la "saturación permanente" de las urgencias del centro vallesano como dijeron algunos de los organizadores de la movilización.


Los profesionales del Parc Taulí llevan meses denunciando la falta de previsiones y la escasez de recursos con los que cuenta el centro, en parte, debido a la gestión del Departamento de Salud, liderado por Toni Comín.


La situación conduce a la paradoja de que, pese a que el hospital acogió a mediados de 2016 parte de los pacientes procedentes de la Clínica del Vallés, a la que Comín expulsó de la red pública catalana, el centro tenga a su vez que derivar, dada la saturación de Urgencias, a pacientes (entre 6 y 10 pacientes al día durante el invierno) al Hospital General de Catalunya, otro centro de gestión privada al que el consejero también tiene intención de sacar del sistema público sanitario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH