martes, 17 de septiembre de 2019

Los hallazgos arqueológicos recuperados en la C-31 irán al Museo de Badalona

|

Arqueología Badalona


Los dos mosaicos recuperados durante las excavaciones arqueológicas en el vial lateral de la carretera C-31, así como la escultura de Baco y otros hallazgos, serán trasladados al Museo de Badalona (Barcelona) para ser incorporados en la colección permanente, informó la Ayuntamiento de Badalona este martes en un comunicado.


Las tareas para poder retirar los dos mosaicos opuestos comenzarán el próximo lunes y se alargarán durante la próxima semana, y antes de ser añadidos a la exposición permanente, serán sometidos a trabajos de recuperación y restauración.


Según el consistorio, estos hallazgos arqueológicos aportarán información "muy valiosa" para el estudio de la antigua ciudad romana de 'Baetulo', lo que permitirá replantear la hipótesis de la ciudad actual y su papel en la época romana.


La alcaldesa de Badalona, Dolores Sabater, afirmó que estos hallazgos "incrementan el valor de los restos romanos que hay en Badalona", además de destacar que la construcción del lateral de la carretera C-31 es compatible con la preservación del pasado romano.


OBRAS DEL LATERAL


La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha asegurado que prevé iniciar la ejecución de las obras del lateral de la C-31 en junio, unos trabajos que consistirán en la ejecución de una calzada paralela a la autopista con un kilómetro de longitud.


Esta actuación, que permitirá una mejor accesibilidad a la ciudad desde la carretera C-31 y la B-500, tiene un presupuesto de 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses.


La presentación de los hallazgos arqueológicos descubiertos en las obras del vial lateral de la C-31 y la explicación del calendario de las obras se han llevado a cabo este martes con la presencia de la alcaldesa de Badalona; el secretario general de Territorio y Sostenibilidad, Ferran Falcó; el director general de Infraestructuras de Movilidad, Javier Flores, y la subdirectora general de Patrimonio Arquitectónico, Arqueológico y Paleontológico, Elsa Ibar.


También han asistido el primer teniente de alcalde y concejal del Ámbito de Badalona Habitable, Oriol Lladó; la cuarta teniente de alcalde y concejal del Ámbito de Badalona Educadora, Laia Sabater, y la directora del Museo de Badalona, Margarita Abras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH