El ISIS se atribuye la autoría del ataque en Londres

|

Atentado Londres2


El autodenominado Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) se ha atribuido el atentado que este miércoles acabó con la vida de cuatro personas en Londres. El DAESH lo ha hecho a través de un breve comunicado difundido por Amaq News, una agencia que usa el grupo para difundir sus mensaje. 


Poco antes, la primera ministra británica, Theresa May, había informado en el Parlamento de que el agresor era un hombre nacido en Reino Unido que estuvo hace años en el radar de los servicios de inteligencia británica por su vínculos "extremistas". 


No obstante, no se ha revelado la identidad del terrorista, que atropelló con un todoterreno a una multitud de ciudadanos y atacó a dos policías con un enorme cuchillo sembrando el pánico en pleno centro político y turístico de Londres antes de ser abatido a tiros por la policía. 


SIETE PERSONAS DETENIDAS Y SEIS REGISTROS


La Policía Metropolitana ha confirmado que hay siete personas detenidas por su supuesta relación con el atentado perpetrado el miércoles cerca de la sede del Parlamento británico en Londres, al tiempo que ha recalcado que el autor del ataque actuó en solitario.


"Un centenar de detectives han estado trabajando toda la noche y, en ese periodo, hemos registrado seis domicilios y hemos realizado siete arrestos", ha asegurado el comisionado adjunto de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, en una comparecencia ante la prensa.


Rowley ha asegurado que los investigadores creen que el autor del atentado actuó solo. "Nuestra creencia es que el atacante actuó solo durante el atentado de Westminster de ayer y que estaba inspirado por el terrorismo internacional", ha afirmado. 


Atentado Londres


El alto mando policial ha confirmado que entre los fallecidos figuran el policía Keith Palmer, que estaba trabajando en labores de protección del Parlamento británico, y dos personas que paseaban por la zona.


Atentado Londres5


Rowley ha confirmado que se mantiene el balance de víctimas, con cuatro fallecidos -dos civiles, un policía y el atacante-, y que hay 29 personas que están recibiendo tratamiento médico en hospitales, de las cuales siete están "en estado crítico".


La cadena de televisión Sky News ha informado a primera hora de este jueves de que la Policía había arrestado a varias personas durante una redada en una vivienda en la localidad de Birmingham por su supuesta relación con el atentado de Londres.


Atentado Londres4


La cadena británica BBC ha indicado que existen pruebas de que el vehículo que se utilizó en el ataque ejecutado frente al Parlamento había sido alquilado en Birmingham, si bien no se ha confirmado todavía este extremo.


Atentado Londres3


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH