Los trabajadores del Hospital de Reus denuncian que la empresa quiere aplicar los “recortes más grandes de la historia de la sanidad”
La dirección anuncia que los trabajadores no cobrarán las retribuciones variables en función de los objetivos que les deben de los años 2015 y 2016 | El déficit del centro hospitalario a cierre de 2016 es de 8,4 millones de euros.
El comité de empresa del Hospital Sant Joan de Reus ha anunciado movilizaciones tras la reunión de este viernes con la dirección del centro.
Los trabajadores denuncian que en hospital se pretenden aplicar los “recortes más grandes de la historia de la sanidad”. A través de un comunicado, la plantilla lamenta la mala gestión que aboca a la ruina del centro hospitalario.
Y es que la dirección ha anunciado que los trabajadores no cobrarán las retribuciones variables en función de los objetivos (DPO) que les deben de los años 2015 y 2016.
Pero esta es solo una de la medidas drásticas que la dirección del San Joan va a tomar en los próximos días. También se congelarán los complementos salariales como antigüedad, plus de permanencia o carreras, con el fin de proceder a un descuelgue del actual convenio colectivo.
Dicho convenio fue prorrogado el pasado 31 de diciembre y las partes están negociando uno nuevo. El Hospital de Reus, a diferencia de los consorcios sanitarios como el de Terrassa o Sabadell, tiene un convenio propio.
Durante la reunión, la dirección ha señalado que el déficit a cierre de 2016 es de 8,4 millones de euros.
Las movilizaciones por parte de los trabajadores del Hospital Sant Joan empiezan este lunes, cuando se celebra el consejo de administración de la sociedad municipal.
La segunda manifestación será el viernes en la plaza Mercadal. Además, en los próximos días presentarán una demanda por el impago de las DPO.
Escribe tu comentario