La Comisión Europea bloquea la fusión entre las bolsas de Londres y Fráncfort

|

BruselasbloquealafusionentrelasbolsasdeLondresyFrncfort


La Comisión Europea ha bloqueado este miércoles la fusión de London Stock Exchange (LSE) y Deutsche Boerse, operadoras respectivamente de las bolsas de Londres y Fráncfort, al concluir que la operación habría creado "de facto" un monopolio en el mercado de compensación de instrumentos de renta fija.


El Ejecutivo comunitario inició en septiembre del año pasado una investigación en profundidad para evaluar los efectos de la "fusión entre iguales", que habría supuesto la creación de una nueva sociedad cuyo valor de mercado hubiese superado los 25.000 millones.


La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha explicado en una rueda de prensa que la Comisión Europea ha decidido prohibir la fusión después de que ambas compañías "fallaran al ofrecer las correcciones exigidas para solucionar" los problemas identificados por Bruselas.


"La economía europea depende del buen funcionamiento de los mercados financieros. Esto no es sólo importante para los bancos y otras instituciones financieras. Toda la economía se beneficia cuando las empresas pueden obtener dinero de unos mercados financieros competitivos", ha defendido.



Sigue leyendo esta noticia en Pressdigital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH