jueves, 26 de noviembre de 2020

​Bob Dylan recogerá su Premio Nobel de Literatura en Estocolmo

|

BobDylan


Bob Dylan recibirá este fin de semana el Premio Nobel de Literatura en Estocolmo, con motivo de la presencia del cantante estadounidense en la ciudad para ofrecer dos conciertos, según ha confirmado la Academia Sueca.


"La buena noticia es que la Academia Sueca y Bob Dylan han decidido reunirse este fin de semana", ha asegurado en su blog la secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius.


"La Academia entregará entonces el diploma Nobel y la medalla del Nobel a Dylan, y lo felicitará por el Premio Nobel de Literatura", ha añadido.


Entre los cinco premios previstos en el testamento de Alfred Nobel (1895), uno estaba destinado a la persona que, en el campo literario, había producido "la obra más destacada en una dirección ideal".

Este año se entrega el 109 Premio Nobel de Literatura. A lo largo de la historia del galardón, entre los idiomas más laureados, han sido premiados 27 autores de habla inglesa, 14 en lengua francesa, 13 en alemán, 11 en español, 7 en sueco, 6 en italiano, 6 en ruso, 4 en polaco, 3 en noruego y 3 en danés. Sólo nueve de los premiados eran menores de 50 años y el más joven fue Joseph Rudyard Kipling, autor de 'El libro de la selva', que lo recibió a la edad de 41 años en 1907. Desde 1901 a 2016, han recibido el Nobel 113 escritores y artistas y, de ellos, un total de 14 eran mujeres.


Las nominaciones y las opiniones escritas por los miembros del Comité del Nobel de Literatura en cada edición se mantendrán en secreto durante los próximos 50 años, según recuerda la Academia Sueca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH