Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

martes, 5 de julio de 2022
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Mucho corazón

Nova Convergència propone cinco nombres como electos a la Generalitat

Estos cinco nombres son: Josep Rull, Marta Pascal, Artur Mas, Carles Puigdemont y Germà Gordó | Estos nosmbres son los que se recogen en una gran mayoría en la encuesta interna que han realizado entre sus simpatizantes. 

Redacción Catalunyapress | domingo, 2 de abril de 2017, 16:57
  • 0

NovaConvergencia


Nova Convergència, la plataforma del exconseller Germà Gordó en el PDeCAT, apuesta por su nombre; el del conseller Josep Rull; el de la coordinadora general del partido, Marta Pascal; el del expresidente de la Generalitat Artur Mas, y el de su sucesor, Carles Puigdemont, como posibles candidatos a la Generalitat.

MÁS INFORMACIÓN
Nova Convergència quiere recuperar el mote de 'Convergents' para el PDeCAT


Según un comunicado de la plataforma, así lo recoge una gran mayoría en la encuesta interna que han realizado entre sus simpatizantes, mientras que para liderar Barcelona sugieren el concejal Jordi Martí; la presidenta del Institut Català de les Dones, Teresa Pitarch; la consellera Neus Munté; el exprimer teniente de alcalde Joaquim Forn, y el presidente del PDeCAT en Nou Barris, Edgar Collado, entre otros.


De hecho, Nova Convergència ya avanzó en enero que no descartaba competir con una candidatura propia, que podría liderar Gordó, en caso de que se convocaran primarias en el partido para elegir un cabeza de lista para unas eventuales elecciones catalanas.


En la asamblea, celebrada el sábado y a la que asistieron unas 150 personas, se explicó que la encuesta pretende marcar el posicionamiento ideológico de la plataforma de cara a los próximos meses que se prevén "decisivos" para Catalunya,


Sobre el relevo de Francesc Homs como portavoz del PDeCAT en el Congreso por su condena por el 9N, Nova Convergència ha manifestado su perplejidad por no haberse consultado previamente a los asociados: "Nos sorprende precisamente que para este cargo, que fue escogido con primarias para las elecciones, no se haya consultado la opinión del Consell Nacional".


Sin embargo, reconocen el valor del tándem formado por Carles Campuzano y Jordi Xuclà para reemplazar a Homs, y les animan a desarrollar un buen trabajo como nuevo portavoz del partido en la cámara y como coordinador de grupo respectivamente.


SISTEMA EDUCATIVO 


También han abordado en la asamblea el debate sobre la calidad del sistema educativo catalán porque ven "artificial querer crear una polémica entre centros públicos y concertados, ya que el éxito rotundo es el modelo educativo al no distinguir entre la titularidad de centros".


"El equilibrio absolutamente sostenible de los últimos decenios se podría romper muy fácilmente, y el modelo dejaría de existir. Hay que ser muy prudentes en cómo se gestiona", sostienen.


Los integrantes de Nova Convergència han manifestado "cierto malestar" por el video de la Federación de Asociaciones de Madres i Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac) en que intervienen Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en defensa de la escuela pública únicamente, en vez de poner en valor el modelo vigente.


En el ámbito municipal, han debatido sobre que Barcelona está "en una deriva que la está llevando hacia la decadencia" en ámbitos como el del incremento del precio de los alquileres, y porque consideran que se defienden los derechos de los okupas, entre otras cuestiones.


ARCHIVADO EN:
Nova Convergència
candidatos
Generalitat
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

Colas de 10 kilómetros en la AP-7 por un accidente Colas de 10 kilómetros en la AP-7 por un accidente
Eloi Badia y su nueva chapuza: el TSJC tumba la Tasa de Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Barcelona Eloi Badia y su nueva chapuza: el TSJC tumba la Tasa de Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Barcelona
Esta es la programación de la Fiesta Mayor de Terrassa 2022 Esta es la programación de la Fiesta Mayor de Terrassa 2022
Envían a prisión a un hombre que ha atracado 5 tiendas de Rubí a punta de cuchillo Envían a prisión a un hombre que ha atracado 5 tiendas de Rubí a punta de cuchillo
¿Qué temperatura hay en cada planeta del Sistema Solar? ¿Qué temperatura hay en cada planeta del Sistema Solar?
logo insolito
Rubia

Pontevedra gana por primera vez el certamen Miss Vaca 2022

Cocodrilo

Un alcalde de México se casa con un cocodrilo vestido de novia

DELFIN

VÍDEO | Un delfín ayuda en un parto bajo el agua

AHORA EN LA PORTADA
  • Al menos cinco muertos en un tiroteo durante el desfile del 4 de...
  • Finaliza la conferencia de Marchena: punto y final a la protesta en...
  • Los Reyes, la Princesa y la Infanta ya están en Cornellà para la...
  • Ylenia, sobre la comunidad LGTBI: "Drogadictos, asesinos,...
  • Los Bomberos destinan 50 dotaciones para intentar apagar dos...
ECONOMÍA
  • CaixaBank incrementa su apuesta por el mundo rural y el sector...
  • Menos parados en Catalunya: la cifra baja hasta los 338.081...
  • El precio de la luz para clientes de tarifa regulada subirá un...
  • Acuerdo inminente entre Gobierno y autónomos sobre el nuevo...
  • Bajan las previsiones de crecimiento de España en un 4% en 2022 y...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Mucho corazón