Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
La plataforma del exconseller Gordó define al partido como "de centro amplio con vocación soberanista que trabaje para la creación de un Estado miembro de la Unión Europea".
La plataforma del exconseller de Justicia Germà Gordó en el PDeCAT, Nova Convergència, ha dado el visto bueno a la hoja de ruta de su equipo para 2017.
Además, ha aprobado un documento de bases que incluye, entre otras propuestas, incorporar el mote 'Convergents' al nombre del partido heredero de CDC.
La aprobación ha tenido lugar este sábado en Barcelona en la reunión de unas 200 personas que han acordado definir al partido como "de centro amplio con vocación soberanista que trabaje para la creación de un Estado miembro de la Unión Europea".
Entre las propuestas aprobadas, además de la modificación del nombre del PDeCAT, figura la recuperación de la denominación de militante para los ahora asociados al partido y aceptar las corrientes internas para convertir a la formación en "un partido de confluencia".
También abogan por la defensa de las libertades individuales y por el desarrollo de los valores del trabajo y el esfuerzo, por lo que piden que una renta mínima garantizada no supere "en ningún caso" el salario mínimo interprofesional para que no suponga un freno al estímulo para la ocupación laboral.
El documento, en el que han trabajado unas 300 personas, ha de facilitar que el PDeCAT sea el eje central de la política catalana "sin ceder a la tentación de buscar caminos inmediatos aparentemente fáciles que, a la larga, se vuelven intransitables", ha apuntado Gordó.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario