No hay vuelta atrás, las mujeres ganaron a los varones en esta edición número 39 de la Cursa del Corte Inglés. 30.262 corredoras hicieron posible este éxito histórico del que ya pueden presumir sus organizadores y sobre todo la ciudad de Barcelona.
Esta carrera popular inigualable que cada año patrocina El Corte Inglés sigue siendo la primera prueba europea de sus características, y además, a partir de ahora, el mejor antídoto para el machismo que tanto nos avergüenza a los hombres y tanta alarma produce.
Familiarmente rindo admiración a mi cuñada que no se pierde ni una sola de las rebajas de estos grandes almacenes, pero que a sus magníficos setenta años corre la Cursa con un entusiasmo y un valor que los hombres de la familia no somos capaces de igualar. Como ella, hay muchas más, y ayer lo demostraron tomando deportivamente las calles de una Barcelona festiva y soleada, que sigue siendo el marco ideal para demostrar su talante de ciudad europea de primer nivel.
A ver si "el pique" que se ha instalado en la prueba logra que, a partir de ahora, se prodigue cada año la rivalidad, y también que esos 28.608 varones intenten, en las venideras ediciones, recuperar el liderazgo perdido. Aunque mucho me temo que no va a ser así, porque, cuando las mujeres se lo proponen, nos dan sopas con onda y no hay manera de ganarlas.
El próximo año alcanzará la Cursa de El Corte Inglés su cuarenta edición, palabras mayores, oiga.¡Quién le iba decir al mítico Jordi Pintó que su legado iba a ser tan longevo! Claro que su forma de hacer las cosas supo dejar una sucesión, otro Jordi para más señas, que se ha demostrado ser, no solo acertada, sino muy brillante. Enhorabuena.
Escribe tu comentario