miércoles, 23 de octubre de 2019

El Parlament reprueba a Vicent Sanchis como director de TV3

|

VicentSanchis


El Parlament ha reprobado este jueves el nombramiento de Vicent Sanchis como nuevo director de TV3, elegido por el Consell de Govern de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), a través de una moción de SíQueEsPot que ha salido adelante con los votos de toda la oposición y pese al rechazo de JxSí.


Durante el pleno del Parlament, la moción ha sido defendida por la diputada de SíQueEsPot, Jèssica Albiach, que ha destacado que el nombramiento ha puesto de acuerdo a sindicatos, a consejos y colegios profesionales y a todos los grupos de la oposición: "Se han quedado solos", ha dicho a los diputados de JxSí.


La moción también pide "la dimisión" de la actual vicepresidenta y presidenta en funciones del Consell de Govern de la CCMA, Núria Llorach --en funciones desde hace un año y responsable del nombramiento-- e insta al Consell de Govern de la CCMA a reconsiderar el nombramiento de Sanchis y a que considere otras candidaturas.


SIN PRECEDENTES


Esta iniciativa ha supuesto una tensión evidente entre los diferentes grupos parlamentarios ya que nunca antes el Parlament había reprobado a un director de la cadena catalana o al presidente de la CCMA. Así, el presidente Puigdemont acusó a CatSiQueEsPot de "hacer listas" de periodistas en función de la ideología.


El presidente ha denunciado que "de aquí poco tiempo este pleno reprobará, si no lo tengo mal contado, a un director de un medio de comunicación sólo por lo que piensa". "No por su trayectoria profesional, por lo que piensa", ha remarcado.


Recordamos que Sanchis sustituyó a Jaume Peral al frente de TV3 un año después de que éste último fuera nombrado por el PDeCAT por el descenso de audiencia del canal público catalán. Ahora bien, la afinidad política de Sanchis con el independentismo en general y con Artur Mas en particular no ha pasado desapercibida. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH