miércoles, 18 de septiembre de 2019

Profesionales de desarrollo móvil, más demanda que oferta

Dionís Guzmán
Director de ISDI Barcelona

Desarrollomovil


El sector del desarrollo móvil está en continuo crecimiento, y el mercado demanda una creciente cantidad de perfiles especializados. Sin embargo, con frecuencia, las empresas tienen dificultades en encontrar profesionales con la formación y conocimientos suficientes,y con una visión global del negocio.


La demanda actual de perfiles en desarrollo móvil incorpora más requisitos de los que se pedían hasta hace poco. Ahora, las compañías buscan un perfil de profesionales que puedan integrar sus conocimientos de programación y desarrollo de aplicaciones con el trabajo de otros departamentos, como podría ser el de marketing.Tener una visión más global del negocio empieza a tener mayor importancia. Por otra parte, las empresas se encuentran con perfiles muy válidos, pero que suelen estar especializados en un único tipo de dispositivos, sistema operativo o sector. Actualmente, es necesario que estos profesionales tengan versatilidad y las mismas habilidades para cualquier tipo de sistema operativo.


En general, existe un desequilibrio entre la situación actual del mercado a nivel de desarrollo económico y de generación de empleabilidad, y la cantidad de profesionales preparados para cubrir las vacantes. En España, la demanda de desarrolladores ha crecido exponencialmente en los últimos años. Las empresas buscan actualmente perfiles quedestaquen tanto por su sólida base tecnológica y de programación, como por su capacidad de poner en valor el know-how tecnológico y compartirlo con otros departamentos.


Ante esta necesidad del mercado, ISDI, la escuela de negocios pionera en formación digitallanzó el Máster en Mobile Development (MMD), pionero en el mercado. Se trata de una formación para el mundo del "coding" muy dirigida hacia la práctica y la realidad de las empresas y que busca la empleabilidad inmediata.


El MMD es un programa que aúna la visión de negocio con la programación mobile, tanto en Android como iOS, para formar profesionales capaces de integrar todas las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles en la estrategia empresarial y cubrir así las necesidades del mercado.



Dionís se licenció en publicidad y relaciones públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, cursó un máster en Diseño y Producción de Contenidos Multimedia en La Salle, y se graduó en el Master en Internet Business (MIB) en ISDI.


Desde 2016, Dionís es el director para Barcelona de ISDI, la escuela de negocios pionera en formación digital en España. Aquí es responsable por la dirección y coordinación de la escuela en la ciudad condal, de la supervisión de los masters, cursos y actividades que se desarrollan. A su vez, es coordinador del módulo de mobile en MODIB, el master online de negocio de ISDI, y de actividades incompany en empresas con sede en Cataluña.


Cuenta con una amplia experiencia profesional en marketing y tecnología. Es cofundador y CEO de wöwbile, agencia especializada en marketing móvil. También es coordinador del área de Barcelona de la MMA, Mobile Marketing Assotiation y profesor de marketing móvil en diferentes escuelas y universidades: Universidad de Barcelona, IL3, Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad de Cádiz.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores

Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH