Anna Gabriel, a favor de fijar la fecha del referéndum para arrancar la campaña

|

AnnaGabriel 4


La portavoz de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, ha asegurado que fijar la fecha y la pregunta del referéndum permitiría consolidar "su carácter vinculante" y permitiría iniciar la campaña a favor del 'sí' o del 'no'.


En un artículo este domingo en 'El Punt Avui', Gabriel ha criticado la actitud del Estado y se ha mostrado escéptica respecto a que el Gobierno reconozca "el derecho a la autodeterminación".


Para Gabriel, fijar la fecha y la pregunta del referéndum no es incompatible con la labor del Pacte Nacional pel Referèndum de recabar apoyos a la consulta tanto en el ámbito nacional como en el ámbito internacional.


Además, ha criticado la actitud de la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, que había pedido no presionar con la fecha y la pregunta del referéndum, ya que, según Gabriel, "parece que la presión solo se puede ejercer sobre la izquierda independentista" y ha pedido dar por acabado el tiempo de las presiones.


Gabriel ha reiterado que "el tiempo de políticas autonomistas ya ha terminado" y ha advertido que lo que ha definido como el desafío democrático al Estado todavía debe alcanzar cotas más altas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH