Higini Cierco se niega a declarar en el caso de la 'caja B' del BPA

|

Cierco 1


Higini Cierco declaró este lunes como imputado por la causa abierta contra la 'caja B' de la Banca Privada Andorrana. Según el sumario de la jueza Canòlic Mingorance, a través de la sociedad panameña Lanstreet se hicieron pagos en negro por valor de 46,6 millones de euros.


Su comparecencia duró muy poco ya que se presentó con un texto de dos folios y medio (que ha hecho públicos el Diario de Andorra y que puedes consultar aquí) que leyó tras advertir que no contestaría preguntas de ninguna parte. Y, una vez leída la declaración, se marchó.


Ahora bien, la juez sí le comunicó a Cierco que está inculpado por haber "facilitado a Juan Pablo Miquel, mediante la firma del contrato 1 de julio de 2007, entre BPA Fondo, BPA y Landstreet, que esta última sociedad, mediante facturas falsas lograra que la entidad BPA que Miquel administraba, ingresas a las cuentas de Landstreet decenas de millones de euros de manera indebida".


Según Mingorance, este dinero era transferidos posteriormente a Miguel oa terceros, apropiándose de los mismos. Entre los también se encuentra el propio Cierco, que habría cobrado de Landstreet 648.500 euros el 10 de marzo de 2014.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH