La policía investiga una carta que reivindica la autoría del ataque al autobús del Dortmund

|

AutobsBorusiaDortmund


La policía alemana está buscando a los responsables del ataque con tres artefactos explosivos que este martes sufrió el autobús que transportaba a los jugadores del Borussia de Dortmund cuando se dirigían al estado para jugar el partido de Champions contra el Mónaco. 


El español Marc Bartra, de 26 años, fue el único que resultó herido levemente en la mano y en el brazo a consecuencia de las explosiones. El ex azulgrana tuvo que ser operado de una rotura de la muñeca derecha. 



También sufrió heridas un agente que custodiaba el autobús en moto, quien ha sufrido un trauma acústico. A consecuencia de las heridas no podrá volver a trabajar. Un cuarto objeto sospechoso encontrado anoche en als inmediaciones resultó ser finalmente basura.


UNA CARTA ASUMIENDO LA RESPONSABILIDAD


Según han indicado los investigadores, se ha hallado una carta que asume la autoría de los hechos y que fue encontrada cerca del lugar de las explosiones, aunque aún se desconoce el contenido de la misma. "La carta asume la responsabilidad de lo ocurrido", afirmó la fiscal Sandra Luecke, quien precisó que se está verificando su autenticidad. 


"Asumimos que se trata de un ataque dirigido contra el equipo de Dortmund", dijo el jefe de la policía local, Gregor Lange. La policía alemana ha evitado describir los hechos como un ataque terrorista. Los explosivos estaban ocultos en un seto y las ventanas del vehículo se rompieron por el impacto.


El partido, que finalmente fue suspendido, se jugará este miércoles a las 18.45 de la tarde, solo unas horas antes de otro encuentro de Champions, que se jugará en Alemania entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid.

 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH