martes, 29 de septiembre de 2020

La oposición venezolana al régimen de Maduro reúne a centenares de manifestantes en Barcelona

|


Nicolasmaduro


Convocados por Un Mundo Sin Mordaza, unos 400 manifestantes, según la Guardia Urbana, más de 1.000 según los organizadores, se han concentrado este sábado por la tarde en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para protestar, contra la violencia que el Gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro ejerce hacia las movilizaciones de la oposición.


La protesta, iniciada a las 17.00 horas, se ha repetido en más de 40 ciudades de todo el mundo bajo el lema 'No más' y buscaba poner de manifiesto las innumerables violaciones de derechos humanos por parte del régimen venezolano, al que la oposición considera una dictadura.


Su intención era movilizar a la diáspora venezolana en el extranjero con el fin de exigir el fin de la represión en el país latinoamericano y la celebración de elecciones "buscando lograr la reconciliación nacional y el fin de la crisis humanitaria en el país", ha informado la entidad SOS Venezuela BCN en un comunicado.


En el acto se ha dibujado un 'NO+' formado por los manifestantes en la plaza, que han entonado el himno nacional venezolano, y se ha dado por finalizada la concentración a las 19.00 horas.

En ella se ha podido ver a los concejales de Cs en Barcelona Koldo Blanco y Paco Sierra dando apoyo a los manifestantes desde un balcón del Ayuntamiento desde el que han exhibido una bandera de Venezuela de pequeñas dimensiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH