Caso Pretoria | Prenafeta admite haber cobrado comisiones "de entre el 3% y el 4%"

|

LlusPrenafetadeclarandoeneljuicioporelcasoPretoria


El ex secretario de la Presidencia de la Generalitat, Lluís Prenafeta, ha declarado este martes en la Audiencia Nacional dentro del caso Pretoria. Al principio de su intervención, Prenafeta ha admitido haber cobrado comisiones ilegales en operaciones urbanísticas conseguidas entre él, el exconseller convergente Macià Alavedra y el ex diputado socialista y principal acusado en el juicio, Lluís Garcia.


Prenafeta ha explicado que los tres pactaron un reparto a partes iguales de las comisiones que lograran en las operaciones que gestionaran. Estas comisiones, dijo, eran "de entre un 3% y un 4%" que, afirmó, "era el habitual en el mercado". Prenafeta ha admitido las comisiones y también haber defraudado 14,9 millones de euros.



Lo ha hecho diciendo: "reconozco los hechos y los acepto tal como están", en relación con su participación en las llamadas "Operación Niesma" y "Operación Badalona" que llevó a cabo la trama corrupta.



CasoPretoria

PACTO DE ALAVEDRA CON LA FISCALÍA


Esta declaración llega semanas después de que Alavedra hiciera una confesión equivalente después de su pacto con la Fiscalía para rebajar la petición de pena.


Hasta ahora la fiscal atribuye a Prenafeta dos delitos de tráfico de influencias y uno de blanqueo de dinero, por los que pide seis años y seis meses de prisión y también una multa de 13,7 millones de euros para él. Esta es la misma petición que a Alavedra antes del pacto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH