martes, 12 de noviembre de 2019

Esperanza Aguirre, sobre Correa: "No sabía quién era, jamás he hablado con él"

|

Aguirredeclandocomotestifo


La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que juzga a los 37 acusados por la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005), ha escuchado este jueves a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, que ha sido citada como testigo del fraccionamiento de las facturas de los servicios prestados por las empresas del 'cabecilla' de la red corrupta, Francisco Correa, cuando ella ostentaba dicho cargo.


Aguirre comparece bajo la circunstancia de lo que "pueda aportar sobre los hechos" en cuestión y no por su condición política, según subrayó el tribunal en el auto en el que se aceptó la prueba, que había solicitada por la Fiscalía.


La también expresidenta de los 'populares' madrileños aseguró el pasado 27 de marzo que irá a declarar "con muchísimo gusto" y que "dirá todo lo que sabe", al que igual que hizo en 2013 durante la instrucción del caso.


ASEGURA QUE LÓPEZ VIEJO NO ERA UNA PERSONA DE SU "CONFIANZA"


Esperanza Aguirre ha asegurado ante el tribunal que el exviceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo no era una persona de su "confianza", sino alguien que tenía experiencia en la organización de actos del PP.


Respondiendo a las preguntas de la fiscal Anticorrupción Concepción Nicolás, ha destacado que ella no se ocupaba "en absoluto" de organizar la parte logística de los actos en los que participaba en calidad de presidenta regional.


"No me he ocupado nunca, ni creo que se haya ocupado nunca ni un presidente autonómico, ni un ministros, ni un alcalde".


Así ha destacado la dirigente 'popular', que ha destacado en varias ocasiones en que el Gabinete técnico de Presidencia recibía las propuestas de diversas Consejerías y era ella en última instancia la que decidía si acudía a los actos propuestos por razones "políticas y de oportunidad".


NO CONOCÍA A CORREA


Preguntada por su relación con el cabecilla de la Gürtel y principal acusado, Francisco Correa, Aguirre ha asegurado que no le conocía. 


“Jamás le conocí y mucho menos a su empresa. Jamás he hablado con él”.


De la misma manera, también ha negado haber recibido regalos de las empresas adjudicatarias. “Tengo claro cómo hay que actuar en esos casos. Si son cosas de valor las devuelvo. Si son propaganda, o fungibles, como chocolate, se los queda el gabinete”.



Si quieres saber qué más ha dicho Esperanza Aguirre en su declaración, sigue leyendo en PressDigital


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH