El Ajuntament de Barcelona denuncia un fraude de 3,3 millones en la recogida de basuras

|

Fcc basura barcelona


La teniente alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha asegurado que el expediente informativo abierto por el Ayuntamiento a FCC para investigar el presunto incumplimiento del contrato de limpieza y recogida de residuos ha constatado un fraude estimado de 3,3 millones de euros.


Junto al teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Transparencia y Participación, Jaume Asens, Sanz ha explicado que el informe se llevará a votación al pleno municipal de este viernes, y que el siguiente paso será iniciar un expediente sancionador que determinará, en un máximo de tres meses, la responsabilidad contractual de la compañía.


El consistorio estima que la cifra de 3,3 millones incluye la valoración económica de los servicios prestados por un número inferior de personas respecto a los previstos en el contrato --1,2 millones-- y la penalización prevista en las condiciones por no informar de la "no prestación" de los servicios acordados --2,1 millones de euros--.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH