miércoles, 3 de junio de 2020

C's y PP preguntan al Govern por el coste de los viajes de Mas

|

CarrizosaCsparlament 1


¿Quién paga el tour de Mas por Europa? Ciutadans y el Partido Popular de Catalunya han registrado este martes en el Parlament una batería de preguntas al Govern para saber el coste de los viajes del ex presidente de la Generalitat Artur Mas para explicar el proceso soberanista.


Lo han hecho después de que Mas haya empezado una gira internacional que le ha llevado a Bruselas (Bélgica), el miércoles a París (Francia) y el jueves a Ginebra (Suiza), y que tiene lugar después de que el Govern le encargara a él y a las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau que internacionalizaran el proceso soberanista, labor que también ejercerá el exconseller Francesc Homs.


El portavoz de C's en la cámara, Carlos Carrizosa, ha anunciado en rueda de prensa desde el Parlament que quieren saber el coste de los viajes y con quién se reunirá, entre otros aspectos, y ha cuestionado que Mas, inhabilitado por el 9N, represente a todos los catalanes: "Incluso la propia CUP cuestiona que sea el representante de los separatistas".


"¿Conseguirá más inversiones, difundirá la cultura catalana, o va a hablar del monotema también en el extranjero?", ha preguntado Carrizosa, en la misma línea que se ha pronunciado posteriormente la portavoz adjunta del PP en el Parlament, Esperanza Garcia.


Según Garcia, quieren saber lo que cuestan estos viajes en los que Mas quiere "promocionar un referéndum en Catalunya que no se producirá nunca", por lo que ha acusado al expresidente catalán de utilizar el dinero de todos los catalanes para este objetivo y posiblemente, en su opinión, para hacerse una campaña de promoción personal.


La diputada popular también ha criticado que toda la acción exterior del Govern se dedique "a hablar mal de la democracia" en España.


Estos viajes están organizados por el Diplocat, la Delegación de la Generalitat en Francia y Suiza, y la Delegación del Govern ante la UE. Lo poco que se sabe de estos viajes es que durante estos tres días Artur Mas se reunirá con varios periodistas locales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH