La organización Crida LGTBI denuncia una agresión transfóbica a una mujer en Barcelona

|

Sagrada familia


Un grupo de jóvenes la intimidó al finalizar el concierto de la Festa Major Jove de Sagrada Familia, en el distrito barcelonés de l’Eixample. Según ha informado LGTBI en un comunicado en su página web, miembros de la organización tuvieron que intervenir para detener la agresión y ofrecer asistencia a la mujer que estaba arrinconada en una zona oscura y sin afluencia del parque. 


Los Mossos d’Esquadra remitirán al juez la agresión por delitos de odio y discriminación, aunque la víctima todavía no ha interpuesto ninguna denuncia. 


La organización ha recordado la importancia de dar visibilidad a estas agresiones, y ha reclamado establecer protocolos y redes de apoyo para reforzar la prevención y vigilancia con el objetivo de conseguir una "respuesta colectiva" a esta violencia. Crida LGTBI ha denunciado el ataque transfóbico con el soporte del Observatorio contra la Homofobia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH