martes, 26 de octubre de 2021

Inmotecnia Rent, el primer salón en España que une al sector inmobiliario y las TIC

|

ZonaFranca


Barcelona acogerá los días 4 y 5 de mayor Inmotecnia Rent en su primera edición. Salón que quiere poner al día el sector inmobiliario a través de las nuevas tecnologías TIC. 


Las Drassanes, espacio elegido para el primer salón de este tipo en España y el segundo en Europa, está dirigido a los profesionales del sector que quieran conocer y ponerse al día de las novedades de las TIC que puedan aplicar a sus empresas.


El salón, que tienen su referente en el que viene celebrándose desde hace ya algunos años en París, está promovido por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona a través de BMP, el colectivo de API y la empresa francesa Realnewtech que organizó la feria Rent en París, según los organizadores de Inmotecnia Rent, durante la rueda de prensa.


Jordi Cornet, delegado de la Zona Franca, en su intervención ha dicho que, en la actualidad, un 67% de los compradores de viviendas lo hace por Internet, y eso normal porque forma parte de la globalización. Las nuevas tecnologías están para hacer uso de ellas, por ello, la información es fundamental.


La nueva tecnología aporta un valor añadido para ampliar el abanico de información al consumidor, o al inversor, así como para conocer las preferencias de la demanda. Por ello, es importante poner en marcha este salón tan específico.


Barcelona es una ciudad innovadora y de conocimiento, no podríamos haber elegido mejor lugar para hacerlo, según Cornet que se encuentra ilusionado porque ya hay 900 profesionales inscritos y que espera alcanzar la cifra de 1.000. El número de expositores se cifra en 44, mayoritariamente españoles y la presencia francesa está representada por 10 expositores.


Hervé Parent, presidente de Realnewtech, se ha mostrado satisfecho por esta primera edición a la que considera ya como todo un éxito ya que la piorrea de París, del 2013 el número de visitantes fue de 600.


En octubre se celebrará la quinta edición parisina, donde tienen confirmado ya la presencia de 200 expositores y más de 4.000 visitantes. Eso demuestra que en estos años, el interés de los profesionales ha ido creciendo. 


El representante de #Proptech Startup Corner de LaSalle Technova --aceleradora de startup-, Josep Jorge, ha comentado que durante estos dos días van a tener lugar 13 conferencias y mesas redondas con 29 expertos y mostrará diez de las mejores iniciativas tecnológicas inmobiliarias en España. Las múltiples aplicaciones tecnológicas a las que pueden acceder los profesionales son increíbles y nada mejor que este salón para que las conozcan.


El presidente de los API, Joan Ollé, ha destacado la aportación de la tecnología para cumplir el compromiso con los consumidores de ofrecer servicios más fiables, rápidos y transparentes tras las últimas "épocas nefastas" de crisis y pérdida de confianza.


"No solo veremos tecnologías novedosas. Escucharemos a ponentes que nos alimentarán la inteligencia", ha dicho: entre los conferenciantes figuran el cofundador de Fotocasa, Sergi González, el inversor tecnológico, Didac Lee, y el cofundador de Inmobilier 2.0 Vincent Lecamus.


"Si sabemos utilizar bien la tecnología incluso podemos abaratar costes", pero sin renunciar al valor añadido del asesoramiento personal, según Ollé, y ha puesto como ejemplo de reducción de costes el poder reducir el número de visitas presenciales a los inmuebles, lo que no quiere decir que haya reducción de personal, como las personas en este tipo de trabajo son muy importantes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH