El Consorcio de la Zona Franca celebra su centenario con el reconocimiento del rey Felipe VI

|

ConsorcioZonaFranca


Este lunes Su Majestad el rey Felipe VI ha recibido en audiencia al Comité Ejecutivo del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) en el Palacete Albéniz de Barcelona, en reconocimiento por la labor que desarrolla esta entidad pública que acaba de cumplir un siglo de vida.


El delegado especial del Estado, al frente del Comité Ejecutivo, Jordi Cornet, ha agradecido el gesto del monarca y ha obsequiado al jefe del Estado con un libro conmemorativo del centenario y una fotografía histórica del Rey Alfonso XIII, en la que éste se interesaba por el proyecto de puerto franco de Barcelona, mientras visitaba el Pabellón del CZFB en la Exposición Universal de 1929.


Cien años apoyando la economía y la proyección empresarial resume la trayectoria de esta institución que gestiona el Polígono Industrial de la Zona Franca, su zona franca aduanera, promueve áreas industriales, logísticas y urbanas y organiza eventos feriales de interés empresarial.


ConsorcioZonaFrancarey


En la imagen, de izquierda a derecha el secretario general del CZFB, Anton Ferré, el director de Negocio y Financiero Antoni Detrell, el director general del Port de Barcelona, Josep A. Carbonell, el subsecretario del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Felipe Martinez Rico, la Jefa Provincial de Aduanas Almudena Escobedo, y, al otro lado del Monarca, el delegado Jordi Cornet, el Segundo Teniente de Alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y las abogadas del Estado Cristina Ozores y Maria Fernández Gonzalo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH