Investigan el caso de tres adolescentes que podrían haber caído en el juego de la Ballena Azul
Se trataría de tres alumnos de un colegio de Santa Coloma de Gramanet, dos chicos y una chica. | Uno de los chicos ya se habría provacado varios cortes siguiendo esta moda suicida.
Un instituto de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha detectado a varios alumnos que se habían introducido en el juego online que incita al suicidio Ballena Azul y han avisado a la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra, han informado ambas instituciones.
Se trata de tres alumnos, dos chicos y una chica de segundo de ESO, y uno llegó a provocarse cortes en un brazo con el dibujo F57, primera prueba de este juego, según ha revelado la Cadena Ser-Ràdio Barcelona.
Los Mossos d'Esquadra han explicado que no les consta ninguna denuncia y que están recopilando información sobre el caso tras recibir la comunicación del instituto.
Según ha explicado a la citada radio el director del centro, están realizando seguimiento de estos casos "controlando, vigilando, y hablando en las tutorías de los riesgos de Internet y de estos juegos estúpidos".
Desde Enseñanza han asegurado que el instituto comunicó rápidamente los hechos y desde sus servicios territoriales avisaron al resto de centros del municipio para que estén atentos.
La Ballena Azul es un juego online procedente de Rusia que incita al suicidio y en el que los jóvenes tienen que cumplir varios retos, entre ellos autolesionarse.
Escribe tu comentario