Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

viernes, 3 de febrero de 2023
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Corazón
CLAVES DEL DIA
  • España
  • Marruecos
  • cumbre
  • Barça
  • líder
  • LaLiga
  • Covid-19
  • contagios

El PDeCAT se hunde y pierde más de siete puntos en el Ayuntamiento de Barcelona

Por su parte, Ada Colau volvería a ganar las elecciones en Barcelona y su rival directo pasaría a ser ERC | Los barceloneses puntúan con un 5,2 a Colau y aprueban la gestión municipal de BComú un 67% de ciudadanos.

Redacción Catalunyapress | viernes, 23 de junio de 2017, 14:34
  • 0

Trias


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, volvería a ganar las elecciones municipales, según el Barómetro Semestral, que "avala al Gobierno municipal tras dos años desde la llegada a la Alcaldía", ha defendido este viernes en rueda de prensa el alcalde accidental, Gerardo Pisarello.

MÁS INFORMACIÓN
Un sondeo indica que Ada Colau volvería a ganar las elecciones en Barcelona


BComú sigue liderando la intención de voto, con un 15,7% --ante el 15,2% de las municipales--, y ERC mantiene la segunda posición respecto a barómetros anteriores, con un 14,5% y subiendo desde el 6,6% en las municipales, ha señalado Pisarello junto al director de Estadística y Estudios de Opinión, Màrius Boada.


El grupo Demòcrata baja desde el 13,7% de votos que logró como CiU en las municipales hasta el 5,9%, subiendo una décima desde el anterior barómetro, con un "trasvase importante de votos" a ERC y con un empate técnico con el PSC (6%) y Cs (5,9%), ha destacado el también primer teniente de alcalde.


La CUP obtiene un 2,4% de intención de voto, por debajo del 4,5% de los sufragios que obtuvo en las municipales, y el PP un 1,2% --ante el 5,3% de los comicios--, con el mismo orden de partidos por intención de voto y una distribución similar a la del anterior barómetro municipal, de hace seis meses.


Preguntado por eventuales pactos con estos resultados, Pisarello ha recordado en que el ejecutivo municipal "siempre ha estado abierto a que ERC pueda entrar en el Gobierno", y ha resaltado que son el resto de fuerzas las que deben detallar su postura, después de que el exalcalde Xavier Trias planteara un pacto con ERC y PSC de cara al próximo mandato.


APRUEBAN BOSCH, COLAU, TRIAS Y COLLBONI


Los barceloneses puntúan a Colau con un 5,2 sobre diez y es la líder municipal más conocida --el 99,1% la conoce--, aunque el dirigente republicano Alfred Bosch la supera en puntuación --con un 5,3 como ya ocurrió en el anterior barómetro-- y empata en el 5,2 con Trias.


El segundo teniente de alcalde y líder municipal socialista, Jaume Collboni, vuelve a aprobar con un cinco, mientras que María José Lecha (CUP) suspende y se queda con un 4,8; la líder de Cs, Carina Mejías, obtiene un 3,4, y el popular Alberto Fernández es puntuado con un 3, aunque es el tercero más conocido --por detrás de Colau y Trias--, por el 86,9% de barceloneses.


El 54,8% de los encuestados valora como buena o muy buena la gestión del Ayuntamiento --la mejor cifra desde 2004-- y el 12,3% la considera normal y la aprueba, mientras que el 30,5% la tacha de mala o muy mala.


En cuanto a la gestión de Catalunya, el 45,4% la califica de buena o muy buena; el 10,2% de normal, y el 40% de mala o muy mala, mientras que la gestión del Gobierno central es descrita como buena o muy buena por el 9,8%; por el 7,4% como normal, y el 80,7% la ve mala o muy mala, según la encuesta, basada en 812 entrevistas telefónicas realizadas entre mayo y junio.

ARCHIVADO EN:
Catalunyapress
Barómetro
Ayuntamiento
Barcelona
elecciones
PDECat
BComú
Ada Colau
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
logo insolito
Catalunya press   tiktok

Una mujer niega haber sido maltratada en TikTok: "Sólo me ha dado dos palizas"

EuropaPress 4955363 filed 12 april 2022 bavaria nuremberg ryanair plane stands on the apron at

Abandonan a su bebé en el mostrador de un aeropuerto porque no querían pagarle el billete de avión

Catalunya press   montañas

Una mujer que estuvo muerta durante 15 minutos desvela qué vio en el más allá

AHORA EN LA PORTADA
  • Estados Unidos, preocupados por la presencia de un globo espía...
  • Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero consiguen los últimos...
  • El precio del alquiler alcanzó máximos históricos en 13...
  • Un hombre declarará ante el juez tras atacar a un rider con una pala
  • El TNC propone una nueva versión de “Terra baixa” con aroma de...
ECONOMÍA
  • CaixaBank cerró 2022 con un beneficio de 3.145 millones de euros
  • Ryanair alerta que el precio de los billetes de avión se...
  • El BCE sube los tipos 0,5 puntos y anticipa otra subida igual para...
  • Naturgy pone en marcha en Australia su primera instalación de...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Corazón