martes, 29 de septiembre de 2020

Francesc Homs declara estar "hasta los huevos" de que solo estén imputados los miembros del PDeCAT

|

Puigdemonthoms

Puigdemont ha pedido que deje su cargo el que no se vea capaz de seguir la hoja de ruta hacia el 1 de octubre.


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha invitado este lunes a abandonar el Govern a quien no se vea capaz de afrontar el referéndum, después de que haya cesado al conseller de Empresa y Conocimiento Jordi Baiget por dudar del 1-O.


El exconseller de la Generalitat Francesc Homs ha rechazado el cese del titular de Empresa, Jordi Baiget, al que ha calificado de leal y comprometido.


"Si por declaraciones más o menos afortunadas se le echa, los hay que sobran desde hace tiempo", ha añadido en su cuenta de Twitter.


Para el conseller inhabilitado por el 9N, "decisiones así ni suman ni hacen grande el proyecto, justo al contrario", después de que Baiget haya dudado del referéndum previsto para el 1-O.


"¿Cómo es que de momento solo somos los del PDeCAT que nos condenan los de Madrid y/o nos quieren fuera algunos de Catalunya?", se ha preguntado.


Y ha cerrado este tercero y último tuit con la frase "Hasta los huevos", en que esta palabra está representada con la imagen de un huevo.


LA EXCONSELLERA ORTEGA DEFIENDE A BAIGET


La exconsellera de la Generalitat Joana Ortega ha rechazado el cese del titular de Empresa, Jordi Baiget, porque considera que tiene derecho a opinar.


"Los que nos la jugamos el 9N queríamos que todos pudieran opinar. También Jordi Baiget", ha dicho en un tuit.


"A favor de sumar, nunca de restar", ha añadido después de que el presidente de la Generalitat haya cesado al titular de Empresa por dudar del referéndum soberanista. Ortega se ha alineado así con el también exconseller Francesc Homs.


PUIGDEMONT INVITA A ABANDONAR EL GOVERN A LOS QUE DUDEN DEL 1-O


EntrevistaPuigdemontyJunqueras


Puigdemont ha trasladado su invitación a abandonar el Govern a los que duden del 1-O en una reunión que ha mantenido en la sede del PDeCAT en la que, según han explicado fuentes de la formación, ha asistido el expresidente de la Generalitat y presidente del partido Artur Mas; la coordinadora general, Marta Pascal; el coordinador organizativo, David Bonvehí; el presidente de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, y todos los consellers.


En este encuentro, Puigdemont ha pedido que deje su cargo el que no se vea capaz de seguir la hoja de ruta hacia el 1 de octubre, un mensaje que también ha trasladado en la reunión posterior que ha hecho el comité nacional del partido que se celebra el primer lunes de cada mes.


Según las citadas fuentes, diversos sectores del partido no comparten y están "muy enfadados" con la decisión tomada por el presidente de la Generalitat con Baiget, también dentro del seno del Govern, y critican que haya nombrado para sustituirle al conseller de Cultura, Santi Vila, que mantendrá temporalmente su cartera actual hasta que se nombre un nuevo titular para su departamento.


"Puigdemont dinamita el PDeCAT", ha destacado un dirigente del partido, que considera que se está premiando a Vila cuando, en su opinión, ha hecho declaraciones peores que las del ya exconseller de Empresa.


Voces del PDeCAT también lamentan que toda la atención esté sobre su partido cuándo el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, es el responsable de organizar el referéndum y consideran que no está cumpliendo con su cometido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH