Los trabajadores de Bicing harán dos semanas de huelga

|

BICING24H

Los trabajadores culpan a Clear Channel y a los anteriores alcaldes, Jordi Hereu y Xavier Trias.


La ciudad de Barcelona ha vivido en los últimos tiempos huelgas de metro y taxi. Ahora, se le suma el servicio de bicicleta pública, Bicing. Sus trabajadores han convocado a partir del 12 de julio una huelga que se alargará hasta el 31 de julio.


Las huelgas pararán cuatro horas por turno y el comité de empresa ha recomendado a sus usuarios no utilizar el sistema durante las jornadas de paros. Un portavoz de la CGT ha afirmado la plantilla de Bicing lleva "10 años trabajando en condiciones lamentables". "Cobran 13.000 euros brutos al año y tienen que cargar las bicis de 23 quilos en la furgoneta, sin rampa". Cobran 950 euros al mes y acusan que su trabajo incumple con "las normas de prevención y del código de circulación".


Los días 13, 18, 20, 25 y 27 de julio no habrá huelga. Mecánicos, trabajadores de mantenimiento, de oficinas y centro técnico se verán afectados por la huelga. Los días 12 y 14 de julio tienen previsto reivindicar sus derechos delante del Ayuntamiento.


Clear Channel es la empresa norteamericana que ganó el concurso público en 2007 para llevar Bicing. Los trabajadores culpan a Clear Channel y a los anteriores alcaldes, Jordi Hereu y Xavier Trias. Ellos aseguran que se han visto "entregados a la huelga" porque la propuesta final de Clear Channel es "totalmente insuficiente" y no "cumplía con las expectativas de la plantilla". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH