martes, 22 de octubre de 2019

Convocan oficialmente las oposiciones para 500 nuevas plazas de Mossos

|

Mossos 22

El Govern de la Generalitat ha convocado oficialmente las oposiciones para cubrir 500 nuevas plazas de mossos de escala básica.

El Govern de la Generalitat ha convocado oficialmente las oposiciones para cubrir 500 nuevas plazas de mossos de escala básica.

 

Aquellos que quieran presentarse a las oposiciones deberán tener la nacionalidad española, ser mayor de 18 años y menores de 35, tener el título de bachiller o un equivalente, no tener antecedentes ni expedientes disciplinarios de administraciones públicas, y tener la altura mínima de 1.65 metros los hombres y 1.60 las mujeres.


Los tatuajes se permitirán siempre que no atenten contra los valores del Código Ético de los Mossos. En el uniforme de verano no podrán sobresalir 15 centímetros cuadrados en el cuello y 70 en los brazos. No optarán a la plaza aquellos que lleven tatuajes en cara y cabeza.


Jordi Jané, conseller de Interior de la Generalitat, anunció que cumplirían con todas las garantías jurídicas, aunque el Ministerio requería sólo 50 agentes. Jané argumentó en la presentación de la convocatoria que esta sería posible una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado. El objetivo es proporcionar más seguridad ante las nuevas amenazas, como el terrorismo yihadista. 


CATALUNYA ESTÁ POR DEBAJO DE LA MEDIA EN EFECTIVOS POLICIALES


Catalunya cuenta con 23.181 policías (17.080 autonómicos y 6.101 estatales) para una población de 7.522.596 habitantes. Esto se traduce en un ratio de 3,08 agentes por cada 1.000 habitantes.


Un informe de ADAMS Formació mostró que Catalunya se encuentra en la mitad inferior de una tabla liderada por la Comunidad de Madrid con 5,68 policías por 1000 habitantes. La directora de ADAMS en Catalunya, Julia Pérez, indica ante la convocatoria de las oposiciones de los Mossos que "se pretende paliar el déficit de efectivos en seguridad ciudadana, después de seis años de sequía de oposiciones, sin la incorporación de ningún miembro en el cuerpo de Mossos d'Esquadra".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH