viernes, 15 de noviembre de 2019

El concierto tributo “No Surrender Festival” rompe el récord mundial

|

 alta01f1ec58889916db7893c78ab373de2d8 c6cd19c3

Participantes del Festival, homenajeando a Bruce Springsteen.


En la localidad leridana de Vilanova de Bellpuig, se celebró este pasado fin de semana, el No Surrender Festival, un concierto que rinde tributo al legendario guitarrista Bruce Springsteen. Ha llegado a reunir a más de mil voces, 1.004 para ser exactas, y ha roto todos los records. Los fans interpretaron la canción No Surrender.


El objetivo se ha conseguido: superar el millar de participantes. Los seguidores del cantante se encontraron en el campo de futbol de la localidad para cantar la canción. Los fans, tanto profesionales como amateurs, venían sobretodo de Catalunya, pero también de muchas zonas de España, e incluso de países extranjeros como Italia.



FANS POR TODO EL MUNDO


El evento fue organizado por Josep Maria Pons, muy satisfecho del resultado y del logro de haber roto el record mundial al superar los mil participantes. Pons admite que, a pesar de estar muy orgulloso, “No puedo más. Y cuando las cosas salen bien, mejor no repetirlas”.


“Está siendo increíble, nunca había visto una cosa igual y, sin duda, ha valido la pena venir", comenta uno de los asistentes. Los participantes sí que repetirán este curioso festival, en el que se han podido ver personas de todas las edades. Además se incluyeron actuaciones de los grupos como Willy & The Poorboys, Manel Fuentes, The Spring’s Team y Comandants de Tros, entre otros.


UNA COPIA PARA EL 'BOSS'


Durante toda la tarde, solistas, guitarritas y teclados homenajearon al “Boss”, incluso temiendo que comenzase a llover antes de que grabasen oficialmente el evento. Un video que se distribuyó por las redes sociales y que además, será enviado al mismísimo Springsteen.


Esta iniciativa que Pons impulsó, se le ocurrió al ver un evento similar que ocurrió en Cesena (Italia) en el que se rendía tributo a los Foo Fighters en 2015, en la que se reunieron 1.001 músicos. Pero en aquella ocasión también se tocaron canciones de otros grupos famosos, a diferencia del No Surrender Festival. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH