miércoles, 3 de junio de 2020

Santamaría pide a Puigdemont que "haga una reflexión" sobre "el fracaso al que está conduciendo a su partido"

|

Sorayasenz

"Ese referéndum no se va a celebrar, es un fracaso político de la Generalitat".


La vicepresidenta del Gobierno ha reafirmado que el referéndum en Catalunya no se va a celebrar, y ha hecho la petición a Carles Puigdemont de reflexionar sobre "el fracaso al que está conduciendo a su partido y al gobierno en su conjunto con mantener y no enmendar esta deriva".


"Ese referéndum no se va a celebrar, es un fracaso político de la Generalitat, demuestra que al cerrarse al hablar solo del referéndum ha perdido muchas oportunidades de diálogo, y pongo de ejemplo el no haber acudido a la Conferencia de Presidentes", ha aseverado Sáenz de Santamaría.


Santamaría ha indicado que actualmente se vive en "anuncios que se hacen en teatro", ya que "ni siquiera es el borrador de la ley" para convocar el referéndum. A lo que ha añadido que "hace tiempo" que la Generalitat "vive en contra de sus propias instituciones de autogobierno". La vicepresidenta ha apostillado que "ninguneando a la oposición en el Parlamento de Cataluña y obviando los informes de su Consell de Garantías Estatutarias".


Al preguntarle los medios sobre la posible aplicación del artículo 155, Santamaría ha considerado que Puigdemont está "mucho más interesado" en demonizar la respuesta del Estado que aclarar a sus propios consellers cómo va a organizar el referéndum".


Vara ha dicho que ratifica la posición que el PSOE defiende de aplicar el artículo 155 recalcando que "siempre" estará "al lado de defender todo aquello que en la Constitución Española está muy claro y afecta tanto a la soberanía que reside en el pueblo español como en la unidad de España". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH