viernes, 22 de noviembre de 2019

El caso Palau obliga al PDeCAT a buscar nueva sede para el partido

|

Jordi xucla pdecat

Jordi Xuclà ha anunciado el cambio de ubicación de la sede del PDeCAT.


Cuando las miserias de CiU empezaron a ver la luz todos quisieron huir. CDC se ha vestido con la bandera independentista para tapar la corrupción y crear el PDeCAT, UDC se apartó de esta deriva y fracasó estrepitosamente por solitario. Pero el pasado sigue ahí y se han ido conociendo todos los casos de corrupción. 


Uno de los más importantes, además de las comisiones del 3%, ha sido el del caso Palau que ha puesto en evidencia cómo CDC hacía y deshacía a su antojo. Durante este proceso, la justicia embargó hasta 15 sedes al partido, entre ellas la de la calle Provença, donde actualmente está ubicado el PDeCAT.


Ahora, el partido creado a petición de Artur Mas ha decidido mudarse para seguir borrando el rastro de un pasado manchado.


Aún así, rápidamente el coordinador de diputados y senadores del PDeCAT, Jordi Xuclà, ha desvinculado este lunes el cambio de la sede que llevarán a cabo el año que viene, después de inaugurarla hace solo un año, de la situación judicial de CDC en el caso Palau.


En rueda de prensa, ha recordado que el edificio, situado en la calle Provença, es propiedad de CDC y que el juez ya embargó preventivamente 15 sedes territoriales de CDC como garantía a la espera de que se dicte sentencia, entre las que no se encuentra ésta.


Tras negar así que el traslado tenga que ver con este proceso judicial, ha asegurado que seguirán trabajando en el edificio hasta finales de año y buscarán un espacio que se asemeje a la sede del partido de Emmanuel Macron, "con espacios diáfanos, compartidos y abiertos que permitan trabajar en equipo".


"Este edificio es de CDC, y una manera tranquila de hacer este proceso de emancipación, de mayoría de edad, es que el próximo local esté vinculado al PDeCAT", ha defendido Xuclà, en el primer aniversario de la formación y evidenciando que quieren borrar las manchas del pasado.


Según el dirigente del partido, no es una cuestión urgente y tampoco de que necesiten más o menos espacio, y ha recordado que es una reflexión que también han hecho otros partidos como el PSC.


Aunque no ha habido reunión de la ejecutiva, también se ha referido a la decisión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de cesar la semana pasada al entonces conseller de Empresa, Jordi Baiget.


Xuclà ha recordado que Puigdemont tiene la potestad de nombrar y cesar consellers, algo que respetan, y que ello no quita que manifieste su simpatía y afecto por Baiget: "Baiget es un activo del partido, un partido que respeta la decisión del presidente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH