Los trabajadores de Bicing inician la primera de las 15 jornadas de huelga

|

BICING24H

Los trabajadores señalan que "se garantiza el puesto de trabajo pero en situación de precariedad económica".


Este miércoles inicia la primera huelga que han convocado durante julio los trabajadores de Bicing. Los paros serán de cuatro horas en cada turno, y afectará tanto a servicios de transporte y distribución, como a mantenimiento y estaciones.


Se prevén incidencias especialmente en las zonas de destino y con más concentración de bicicletas.

La huelga se hará todos los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos hasta el 31 de julio. El objetivo es lograr mejoras laborales y salariales con la empresa Clear Channel.


Los paros durante la jornada de hoy serán de las 8.00 a las 12.00 en el primer turno; de las 16.00 a las 20.00 por la tarde, y de las 23.00 a las 3.00 por la noche. El resto de días laborables tendrán el mismo horarios, pero los sábados será de las 7.00 a las 11.00 y de las 16.00 a las 20.00. Los domingos los paros serán desde la medianoche hasta las 4.00 de la madrugada.


Con la huelga, Bicing recomienda a sus usuarios planear sus desplazamientos con antelación y consultar la disponibilidad de bicicletas.


Mercedes Vidal, la concejal de Movilidad de Barcelona, ha recordado que el Ayuntamiento ha trabajado para subrogar los trabajadores del Bicing con la huelga. Por su parte, los trabajadores señalan que "se garantiza el puesto de trabajo pero en situación de precariedad económica".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH