martes, 30 de noviembre de 2021

La Policía detiene a un hombre en l'Hospitalet por enaltecimiento y apoyo a los yihadistas

|

PoliciaNacional
La Policía Nacional ha detectado que el detenido publicaba mensajes de enaltecimiento del terrorismo.


La Policía Nacional ha detenido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a un ciudadano español, de origen palestino, K.J.A.E.N., por un delito de enaltecimiento del terrorismo e incitación al odio por motivos religiosos/xenófobos y por su presunta integración en organización terrorista, ha informado el cuerpo policial en un comunicado este miércoles.


La investigación se inició en octubre de 2016, tras detectarse en la red social Facebook un perfil administrado por el detenido, desde el que se realizaban "constantes" publicaciones de enaltecimiento y apoyo a organizaciones terroristas de carácter yihadista, encaminadas a ensalzar atentados de Daesh, Al Qaeda y otros grupos como Los Mártires de Hazedine Al Quasam.


Además de vigilar su actividad en redes sociales durante varios meses, la Policía Nacional ha mantenido un amplio dispositivo de control sobre todas sus actividades constatando que se encontraba en un avanzado grado de radicalización islamista.


El detenido procedía de uno de los campos de refugiados palestinos que hay en el Líbano, y había manifestado en repetidas ocasiones tener un odio visceral hacia Israel, hacia la población chiita y también hacia España y el resto de países occidentales, al tiempo que apoyaba "fervientemente" la presencia de organización yihadistas como Daesh en los campos de refugiados libaneses.


SEGUIDOR DE UN CLÉRIGO RADICAL


Asimismo, se consideraba firme seguidor del clérigo salafista radical Khaled Al-Rashed, que se encuentra actualmente en prisión en Arabia Saudí por haber realizado constantes llamamientos a los musulmanes de todo el mundo para que se sumaran a la yihad en Irak, pidiendo también a los países árabes que declararan la guerra a Occidente.


Tras su detención, la Policía Nacional ha llevado a cabo varios registros en su domicilio; entre los efectos intervenidos, destacan dos ordenadores portátiles; una CPU; cuatro discos duros; cuatro teléfonos móviles; varios DVD, pendrives, tarjetas SIM y micro SD; agendas y documentación varia, y 1.600 euros en efectivo.


Esta operación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central Instrucción número 5 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.


"MUY IMPULSIVO, BRONQUERO Y MACHISTA"


Según ha explicado a los medios el portero de la vivienda donde se ha producido la operación, el hombre es "muy impulsivo, bronquero y machista", además de nada sociable, y su mujer es buena persona y tiene más contacto con los vecinos.


El arrestado, que llevaba años viviendo en el piso de la avenida Europa, tenía problemas por discutir, "pero no graves, no llegó a palabras mayores", aunque desconoce si podía haberse radicalizado.


"Llevaban bastantes años en este piso y nunca hemos notado nada de nada, su comportamiento ha sido igual", ha insistido.


Otras fuentes vecinales consultadas han explicado que el hombre, de origen palestino, vivía con su mujer, de nacionalidad española, que desde que estaba con él llevaba velo, y que tenían hijos, sin concretar el número.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH