domingo, 18 de agosto de 2019

Pablo Iglesias es la mano que mece la cuna contra Albano Dante en Catalunya

|

Iglesias 1


Pablo Iglesias hace maniobras trotskistas contra Fachín en Catalunya. 


Pese al acercamiento repentino de Pablo Iglesias a la posición defendida por el Secretario General de Podem, Albano Dante, sobre el referéndum, esto solo  forma parte de una estrategia para evitar purgarlo  directamente  por desmarcarse de la posición marcada por la dirección estatal de Podemos.


Los más cercanos a  Iglesias admitén que su líder ha decidido implicarse en el proceso de recogida de apoyos que han iniciado los críticos capitaneados -por los perdedores en las primarias catalanas- los senadores, Óscar Guandingo y Celia Canovas, entre los círculos catalanes para tratar de relevar al secretario general en Catalunya.


Se habla ya de que disponen del aval del 30% que les permitiría forzar la convocatoria de una Asamblea Ciudadana Extraordinaria para forzar la revocación de Dante. 


Así el líder de Podemos podría justificar que este cese se habría producido usando las vías estaturias y, en ningún caso, se trataría de un golpe de estado como el sufrido por Pedro Sánchez en su día en el PSOE.


EL REFERÉNDUM CATALÁN DIVIDE A UN PODEMOS PLURINACIONAL


Parlamentleyreferendum

La posición sobre el Referéndum divide a Podemos en su plurinacionalidad. 


Albano Dante Fachín, se desmarcó de la línea oficial de Podemos al animar la semana pasada a los catalanes a participar “activamente” en el referéndum, en una posición, que chocaba frontalmente con la de Iglesias.

Pablo Iglesias: " Si yo fuese catalán no participaría en el referéndum”. 


Tras unos días de reflexión, Iglesias decidió invitar a las instituciones a apoyarlo en un "donde dije Digo digo Diego" sin despeinarse, puesto que la postura de lo plurinacional le genera indigestión al líder podemita. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH