Barcelona presenta un diagnóstico del impacto del cambio climático en la ciudad

|

Calor2 1 1

Este documento marcaría las líneasestratégicas futuras. 


Los efectos del cambio climático afectarán de manera desigual a la ciudad, y en particular, a la población de más de 75 años, bebés, personas con patologías crónicas y a aquellos que viven en domicilios peor aislados.


En otoño se presentará el Pla Clima para reforzar la acción versus a esta problemática, ya que el cambio climático supone grandes retos para Barcelona en términos de salud y bienestar. Se usarán estrategias de mitigación, adaptación y justicia climática. Con el Pla Clima se llama a la ciudadanía para luchar contra el cambio climático siguiendo los acuerdos de París. 


Este documento marcaría las líneas estratégicas futuras. En los dos próximos años tiene el objetivo de integrarse en las acciones del Ayuntamiento, y su perspectiva se fija en 2030. El objetivo es disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, y la capacidad de la ciudad de adaptarse a las nuevas necesidades


Janet Sanz, la teniente de la alcaldía de Ecología, Urbanismo y Mobilidad, ha declarado que "hoy reforzamos nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático. La lucha contra la injusticia climática nos ha de permitir garantizar que toda la ciudadanía, y también en Barcelona, se pueda vivir mejor y de manera más saludable".


El Ayuntamiento de Barcelona, el Servicio Meteorológico de Catalunya y Barcelona Regional han elaborado un estudio que analiza los datos globales sobre el impacto del cambio climático en Barcelona. El resultado ha publicado los posibles efectos que se podrían producir en Barcelona.


La ciudad condal aumentaría su temperatura media. Actualmente es de unos 18 grados. Esta podría llegar a subir dos grados e incrementar 30 días cálidos al año. Se incrementaría el número y la intensidad de las olas de calor: en Barcelona las temperaturas máximas superan los 33,1 grados cuando hay estos períodos de temperaturas extremas.


Barcelona sufre 38 noches tropicales al año, en un futuro se podrían triplicar. La salud se vería perjudicada, ya que la exposición al calor agudiza las enfermedades crónicas, especialmente las cardiovasculares y respiratorias.


El distrito de Nou Barris sería la zona más afectada por las olas de calor. Le siguen algunas zonas de los distritos de Sants-Montjuïc, Les Corts y Eixample. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH