La segunda jornada de huelga del Bicing ha tenido un seguimiento del 100 por ciento

|

Bicis barcelona

La huelga de los trabajadores del Bicing continuará hasta finales de julio.


El segundo día de huelga de los trabajadores del Bicing de Barcelona ha tenido un seguimiento del 100% en movilidad, mantenimiento y taller, según ha informado la CGT este viernes en un comunicado.


Los trabajadores se han vuelto a concentrar este viernes por la mañana en la Plaça de Sant Jaume en una manifestación "muy concurrida", según la CGT, que se trata de la segunda jornada de los 15 días de huelga previstos.


Los trabajadores piden que se destinen más recursos a la implantación del Bicing obedeciendo a la licitación que sacó el Ayuntamiento en 2006, que era de 55 millones de euros anuales, cuando la actual es de 22.756.824 euros, con una partida dedicada a los salarios de 4.365.773 euros (19%).


La CGT considera que la solución al conflicto "puede pasar por realizar un cambio en la licitación o en la masa salarial", una propuesta que, según el sindicato, sólo es factible con la voluntad de la empresa prestadora del servicio y el Ayuntamiento.


La primera huelga fue el miércoles 12 y el resto, de cuatro horas de duración, están convocadas para los días 15, 16, 17, 19, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 30 y 31 de julio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH