viernes, 18 de octubre de 2019

Vecinos de Les Corts niegan que la modificación del Espai Barça sea consensuada

|

Bartomeu: "El 'Espai Barça' hará historia"

Guerra abierta entre los vecinos y el Ayuntamiento. 


Vecinos de Les Corts, a través de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos y Entidades de les Corts, y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favd) han negado este lunes que la aprobación del proyecto de modificación del Espai Barça se haya consensuado con los vecinos y entidades del distrito, tal y como defiende el Ayuntamiento.


Ambas entidades han puntualizado que en la última sesión participativa del 5 de julio los vecinos no pudieron debatir la modificación final del proyecto porque la documentación no llegó hasta el 10 de julio, dos días antes de que se aprobara de forma provisional, ha explicado en un comunicado.


Han añadido también que el gobierno municipal tampoco les ha entregado el Informe de Servicios Técnicos y Jurídicos del Ayuntamiento sobre la modificación para comprobar si cumple la legalidad vigente.


Aunque han agradecido que el consistorio haya modificado el proyecto respondiendo a las reivindicaciones vecinales, han afirmado que "no se puede pretender un acuerdo con los vecinos y las entidades sin que éstas hayan podido estudiarlo en su totalidad".


Así, la versión de los vecinos de les Corts y la Favb responde a las declaraciones de la teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad y Ecología, Janet Sanz, que definió el acuerdo como "un proyecto de consenso vecinal" el pasado miércoles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH