lunes, 30 de noviembre de 2020

Méndez de Vigo: "En el Govern purgan a aquel que no está de acuerdo"

|

Íñigo Méndez de Vigo

A ver "cómo lo hace" el Ejecutivo catalán.


Íñigo Méndez de Vigo, el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha advertido al Ejecutivo catalán que la compra de urnas es "ilegal". Méndez de Vigo ha añadido que tendrán que pagar las urnas con el dinero de sus propios bolsillos, y no con dinero público de todos los catalanes.


"Siendo un acto preparatorio de un acto ilegal, ni un duro de los catalanes puede ir a eso. Por tanto, que asuman las consecuencias económicas de la ilegalidad que cometen. Tendrán que pagarlo ellos", ha declarado Méndez de Vigo en una entrevista en TVE.


El ministro y portavoz ha dicho que a ver "cómo lo hace" el Ejecutivo catalán, ya que llevan "mucho tiempo escuchando anuncios de anuncios". Les ha recordado a los miembros del Govern y a los consellers que tienen "claras" las "consecuencias" de tomar esa decisión. Después no podrán utilizar los argumentos como "no lo sabíamos" o "fueron unos voluntarios los que lo organizaron".


DIMISIÓN DE ALBERT BATLLE


Para Méndez de Vigo, esta muestra la "deriva enormemente preocupante" en la que el Gobierno catalán está inmerso. "Purgan a aquel que no está de acuerdo" y "van de quebrantamiento de la ley en quebrantamiento de la ley", ha añadido.


El ministro y portavoz ha indicado que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene la "mano tendida" para posibles diálogos "sin fecha de caducidad", siempre que estén "dentro de la ley".


JUAN IGNACIO ZOIDO


El ministro de Interior "no tiene ninguna duda" de que los Mossos cumplirán la ley. Zoido ha avisado al Govern que "activará todos los resortes legales" si se compran las urnas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH