Multa de siete millones a FCC por haber producido un "atentado ambiental"

|

Fcc basura barcelona 2

Cuando el pleno apruebe el expediente, se le comunicará a la empresa.


El Ayuntamiento de Barcelona prevé imponer el pago de siete millones de euros a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por incumplir el contrato de limpieza y recogida de residuos. Dos millones son por resarcimiento por los servicios no prestados.


Jaume Asens, el teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia, ha explicado que FCC puede presentar un recurso de alzada ante la resolución. En el pleno del viernes, Ada Colau llevará la moción para que se apruebe y la sanción se resuelva. Junto a Frederic Ximeno, comisionado de Ecología, Asens ha dicho que se han desestimado las alegaciones de FCC. Cuando el pleno apruebe el expediente, se le comunicará a la empresa.


FCC manipuló datos de la recogida mezclando basura separada en Gràcia y el Eixample entre 2013 y 2015. Asens ha dicho que "Estamos ante una trama organizada para eludir y burlar los controles internos que ha saqueado de forma continuada recursos públicos en un ámbito tan sensible como el de la limpieza y el reciclaje". 


También certificó más de 6.000 servicios no prestados o realizados menos personal entre setiembre de 2013 y diciembre de 2015; alteró la recogida de voluminosos en al menos 30 de los 6.200 servicios de 2014, y ese año mezcló el 0,5% de contenedores de envases separados por ciudadanos con otros residuos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH