El comité de empresa del Metro pide un "metro digno" a TMB
Pere Ramon Dalmau, el presidente del comité de empresa del Metro, ha dicho que Mercedes Vidal está mintiendo. La directora de TMB no es válida para Dalmau, y ha señalado que el tema salarial no ha sido un obstáculo en los acuerdos.

Mercedes Vidal no es una interlocutora válida.
Las demandas tienen un coste "ínfimo" para Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), según el comité de empresa del Metro de Barcelona. Este también asegura que el incremento salarial no es ningún obstáculo para la negociación ya que viene limitado por los presupuestos generales del Estado.
El comité de empresa del Metro ha mantenido una rueda de prensa en L'Hospitalet de Llobregat. Pere Ramon Dalmau, el presidente del comité, "ha incrementado las peticiones iniciales y no es hasta que se convoca la huelga que la empresa empieza a negociar aspectos que en la negociación ordinaria se negó a acordar".
Para Dalmau ha añadido que "es falso que el tema salarial haya sido un obstáculo". Cree que Mercedes Vidal, la presidenta de TMB, "está mintiendo cuando lo dice, porque el tema salarial viene marcado por los presupuestos del Estado y está topado".
El comité de empresa asegura que sobre la mesa no hay un incremento salarial del 7% en cuatro años, como manifiesta TMB, sino un incremento consolidado en tablas del 4,5%. Por su parte, los sindicatos argumentan que sus propuestas en la internalización de trabajos subcontratados, en la precariedad de los nuevos turnos y en la conciliación familiar representan "un coste ínfimo y, en algunos casos, ningún coste".
"Es falso que las demandas que tiene el comité de huelga sobre la mesa tengan un coste para la empresa", ha sentenciado Dalmau, que ha reiterado que Mercedes Vidal no es una interlocutora válida y ha pedido un "metro digno".
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