La Guardia Civil registra el Parlament y la Generalitat por el caso del 3%

|

Germa gordo en el Parlament
El lunes 24 de julio declara ante el TSJC.


La Guardia Civil ha entrado en el Parlament la mañana de este jueves. Su objetivo es requerir información sobre el diputado Germà Gordó, no adscrito a la Cámara catalana.


La entrada en el Parlament está dentro de la investigación del caso de supuestas comisiones cobradas por CDC a empresarios por adquisiciones, según aseguran fuentes de la investigación. 


Diez agentes del Instituto Armado han entrado en la Cámara catalana para requerir información sobre Gordó. Este está citado a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el lunes 24 de julio.


La Guardia Civil también ha acudido al Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) y a la Conselleria de Justícia actuando a requerimiento del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC). Cinco agentes de paisano han acudido a la Conselleria de Justicia, en la calle Pau Claris 81, a las 11 horas. Ellos han requerido información vinculada con Gordó en su etapa de conseller.


Los agentes están en el Departament d'Infraestructures, Equipaments i Seguretat. 


PRESIDENCIA IMPIDE ENTRAR EN LA GENERALITAT


Jordi Turull, el conseller de Presidencia, no ha permitido que la Guardia Civil entre al Palau de la Generalitat para requerir información sobre Germà Gordó.  Turull ha dado la orden de no dejarles pasar, pero les darán a los agentes la información solicitada: piden el libro de visitas de cuando era secretario y una relación del apoyo administrativo que tenía.


Poc antes de las 12 horas, la Guardia Civil ha abandonado el Parlament después de haber copiado información del correo electrónico de Germà Gordó. Los agentes estaban encabezados por José Grinda, el fiscal anticorrupción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH