miércoles, 20 de noviembre de 2019

200 guardias civiles investigan a Diputaciones y Ayuntamientos catalanes por el referéndum

|

Urnas9n 1

La Guardia Civil emite informes diarios desde Catalunya de todos los movimientos.


Según publica este viernes El Confidencial Digital, mandos de la Guardia Civil, que forman parte del Servicio de Información del Cuerpo, fueron enviados a Catalunya, hace cuatro meses, para reforzar el Cuerpo en la comunidad catalana.


Su principal labor está siendo la de “recabar datos” sobre “todos aquellos que pretenden incumplir la Ley mediante la celebración del referéndum independentista” y para ello siguen, día a día, los movimientos a favor del referéndum llevados a cabo por ayuntamientos, concejales, y representantes de las diputaciones provinciales.


Cabe recordar que algunos ayuntamientos catalanes  han comunicado a la Generalitat que el próximo 1 de octubre sacarán las urnas a la calle y, ya han pasado al ejecutivo autonómico los datos del padrón municipal para facilitar el censo electoral de cara al referéndum. Una actuación de la que tiene constancia la Guardia Civil.

" Algunas acciones pueden ser constitutivas de delitos de sedición, rebelión, prevaricación, desobediencia, usurpación de atribuciones y uso indebido de fondos públicos"

Además han podido comprobar que algunas acciones realizadas por representantes públicos en diputaciones y ayuntamientos pueden, si así lo determina finalmente un juez, ser constitutivas de varios delitos como: sedición, rebelión, prevaricación, desobediencia, usurpación de atribuciones y uso indebido de fondos públicos.


En este sentido la Dirección General recibe de los 200 agentes de Información enviados a Catalunya informes detallados sobre las acciones de políticos, de gobiernos y de partidos que podrían estar incurriendo en esos delitos.


A este ingente grupo de agentes de la Guardía Civil se han unido, agentes de la Policía Nacional que trabajan en la Brigada de Información de Barcelona que también están siguiendo el día a día del proceso independentista.

relacionada La Guardia Civil asume el protagonismo para frenar el 1-O
relacionada Los sindicatos de Guardia Civil y Policía Nacional denuncian las "injerencias" del Govern en los Mossos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH