Las actividades pedagógicas de la Fundación Gas Natural llegan a más de 51.000 estudiantes

|

GasNaturalFenosa


Más de 51.000 escolares de toda España han participado durante el último curso académico en las actividades pedagógicas organizadas por la Fundación Gas Natural Fenosa, un 30% más que el año pasado, según ha informado la compañía este lunes en un comunicado.


El programa educativo, ofrecido por sexto año consecutivo, tiene por objetivo acercar los contenidos museográficos sobre eficiencia energética, preservación del medio ambiente y patrimonio industrial a la comunidad educativa.


Este año, además de las acciones educativas en el Museo del Gas en Sabadell (Barcelona), se ha incorporado un programa didáctico en el Mueso Bolarque (Guadalajara) y talleres educativos que se desarrollan en el marco de las exposiciones itinerantes y la exposición móvil 'Energytruck'.


Según ha expresado la directora del Museo del Gas y responsable de Patrimonio y Educación de la Fundación Gas Natural Fenosa, Eva Buch, en las sesiones didácticas se transmiten "herramientas para el conocimiento del mañana con un método alineado con las nuevas metodologías en el aula".


El Museo del Gas, donde se han realizado actividades englobadas en cinco bloques temáticos: sostenibilidad, energía, tecnología, historia y patrimonio, ha incorporado el Programa Escuela Amiga para "construir una relación personalizada y de largo recorrido con los centros educativos", según Buch.


Por su parte, el Museo Bolarque ha presentado una exposición permanente que repasa la historia de la energía a través de los avances tecnológicos y de las transformaciones en la sociedad y la industria, con la que ha enseñado "los secretos de la energía" de manera dinámica, participativa y contextualizada a los 5.680 escolares que han visitado el museo.


En total, durante el curso 2016-2017 más de 180 municipios y 55.670 escolares han podido acceder a las exposiciones itinerantes de la Fundación Gas Natural Fenosa y su exposición móvil 'Energytruck'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH