martes, 1 de diciembre de 2020

Vuelve el caos en el aeropuerto de Barcelona y con una amenaza de huelga

|

Colas Control Aeropuerto El Prat Barcelona

Largas colas en el aeropuerto de Barcelona debido a la escasez de personal en el control de pasaportes.


Ha llegado la temporada alta y las peores predicciones se han confirmado. Las imágenes de esta maána en en los filtros de seguridad de la terminal T-1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat no dejaban lugar a dudas: ha vuelto el caos.


Colas de hasta dos horas han indigando a los viajeros que tenían que coger un avión que en muchos casos los llevaba al destino de sus vacaciones. Las caras de enfado y la irritación eran la tónica han vuelto a ser los rostros de los viajeros que parten de Barcelona.


Estos problemas, que ya se produjeron este mes de junio, además, se producen después de que los trabajadores de la empresa Eulen, que gestiona estos controles, hayan anunciado una convocatoria de huelga para el mes de agosto.


Las colas se han producido en los filtros de seguridad que tienen que superar todos los pasajeros para dirigirse a la zona de embarque, distintos a los controles de pasaportes donde se produjeron colas el pasado mes de mayo.


Fuentes de Aena han informado que la media de espera en los filtros de seguridad que gestiona Eulen ha sido de entre 30 y 40 minutos, con picos máximos de 43 minutos. Pero muchos de los pasajeros que tenían que coger un vuelo han asegurado que han estado incluso más de dos horas.


Los problemas se han concentrado, mayoritariamente, en la terminal T-1, la de más tráfico de pasajeros de El Prat y entre las 8 y las 12 de la mañana.


Colas Control Aeropuerto El Prat Barcelona

Aena asegura que las colas en el aeropuerto de El Prat no han superado los 43 minutos.


Esta situación se repite días después de que los trabajadores de Eulen anunciaran la convocatoria de varias jornadas de huelga para el mes de agosto con el fin de reclamar más personal en los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona.


Los controladores de pasaportes han reivindicado en repetidas ocasiones que nadie se preocupa de poner a más personal en el área de control de pasaportes y mientras los políticos se reparten las culpas, las consecuencias las viven los pasajeros.


EXIGENCIAS A AENA


El conseller de Territorio de la Generalitat, Josep Rull, ha instado a Aena a actuar con "la máxima diligencia" para resolver el conflicto.


En declaraciones a los medios durante un acto en Molins de Rei, Rull ha explicado que el Departamento de Territorio ha contactado con Aena para pedir información sobre la situación en los filtros de seguridad.


"Por lo que parece es un tema del control de seguridad por algún tipo de movilización de los trabajadores, pero queremos ser muy cautos y saber la información de primera mano", ha dicho el conseller.


Rull ha añadido: "Como siempre, instaremos a Aena a ser lo máximo de diligente a la hora de resolver un eventual conflicto que pueda afectar a los pasajeros y, por lo que parece, se está afectando a los pasajeros".


El conseller ha reprochado los discursos "triunfalistas" del delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, sobre la gestión de los controles de seguridad en El Prat y ha dicho que se necesitan "pocas declaraciones y mucha operatividad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH