Joan Ignasi Elena declara en el caso contra Santiago Vidal

|

ignasi elena

El juez afirma en un auto que no tiene que ver con el referéndum. 


El que fue coordinador y portavoz de la ejecutiva del Pacte Nacional pel Referèndum,  Joan Ignasi Elena, ha sido llamado a declarar por la Guardia Civil este jueves, en el marco de una investigación instruida por el Juzgado 13 de Barcelona que parte de una querella contra, el magistrado y exsenador de ERC, Santiago Vidal, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.


Según publica 'Nació Digital', la citación tiene que ver con la página web que el Pacte puso en marcha para recoger adhesiones ciudadanas en favor de un referéndum; su declaración ante el Instituto Armado se sumará a la del secretario de Presidencia, Joaquim Nin, que ha sido informado este mismo miércoles de su condición de investigado por los preparativos del referéndum del 1 de octubre.


Sin embargo, el juez instructor ha asegurado que el caso que investiga no es una causa general contra el referéndum: "Esta causa no tiene por objeto la organización política ni la convocatoria de un referéndum ni es una causa general contra los que directa o indirectamente tuvieran interés en él", sostiene en un auto.


CARLES PUIGDEMONT


El presidente de la Generalitat ha expresado su apoyo a los cargos de la administración catalana que han declarado ante la Guardia Civil. Carles Puigdemont ha criticado que se persigan "ideas legítimas" y ha añadido que "perseguir ideas legítimas es un abuso y un error. Los demócratas no podemos callar. Todo el apoyo a Joaquim Nin, Joan Ignasi Elena y Jordi Graells".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH