Catalunya es pionera al aprobar la Ley del Cambio Climático

|

Esta ley persigue la reducción de las emisiones de gases.
 

El Parlament ha aprobado la Ley catalana del Cambio Climático casi por unanimidad. El PP se ha abstenido. Con el nuevo decreto, Catalunya se convierte en pionera en el Estado a la hora de regular en este sentido.


Esta ley persigue la reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero y la vulnerabilidad a los impactos del cambio climático. Su objetivo es favorecer la transición hacia una economía baja en carbono, y transformar el modelo de acceso y producción a los recursos naturales y energéticos.


El Parlament quiere que Catalunya sea "un país pionero en la investigación y aplicación de nuevas tecnologías que contribuyan a la mitigación y también a reducir la dependencia energética" de recursos energéticos externos.


Catalunya es la primera región del sur de Europa que aprueba una ley de cambio climático. Josep Rull, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, ha dicho que "situamos a Catalunya a nivel de Reino Unido, Francia, Suecia nos reflejamos en lo mejor".


La nueva norma se compromete a conseguir el objetivo de reducción de emisiones de gases con efecto invernadero del 40% respecto al año base de 2030, del 65% en 2040 y del 100% para 2050.


IMPUESTOS AMBIENTALES


Habrá un impuesto en relación a las emisiones de carbono de las actividades económicas, y otro sobre las emisiones de grandes barcos. Este ha sido uno de los puntos que ha criticado Marisa Xandri, una diputada del PP al considerar que se grava la tipología de coche.


El conseller Rull ha añadido que la ley "le dio un tirón de orejas severísimo al Estado español que está a la cola de tributación ambiental".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH